Berlín: un hombre avanzó con su auto sobre una multitud, mató a 1 persona y dejó 8 heridos


1 persona falleció y al menos otras 8 resultaron heridas luego de que un hombre avanzara con su vehículo entre la multitud que circulaba

La zona es cercana a la Breitscheidplatz, donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló deliberadamente un camión.

La Policía de Berlín confirmó este miércoles que 1 persona falleció y al menos otras 8 resultaron heridas luego de que un hombre avanzara con su vehículo entre la multitud que circulaba por la calle en una zona comercial de la capital alemana y la atropellara.

El Portavoz de la fuerza, Martin Dams, dijo que el incidente ocurrió cerca del popular bulevar comercial Kurfürstendamm, en el oeste de la ciudad, ubicada en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm.

Asimismo las autoridades indicaron en declaraciones al diario alemán Bild que hasta ahora se confirmó 1 fallecido, sin que por el momento haya detalles sobre su identidad y los servicios de Bomberos resaltaron que los heridos son de diversa consideración y que 5 de ellos tienen lesiones de gravedad.

En medio de los trabajos para socorrer a las víctimas, en redes sociales la Policía de Berlín dijo que “aún no se sabe si fue un accidente o una acción intencional” y que los servicios de emergencia detuvieron al conductor.

Los testigos en el lugar indicaron que el hombre condujo su vehículo hacia la vereda, luego se desvió de la calzada y finalmente se estrelló contra una tienda.

En un primer momento las versiones indicaban que el hombre había atropellado a al menos 30 personas, debido a la gran cantidad de gente que circula por la zona sin embargo, con el correr de los minutos se confirmaron que los heridos eran menos.

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con 12 víctimas mortales. Entonces Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

De acuerdo con los medios locales, el automóvil es un Renault de color plateado y una foto que circula en Twitter mostraba un pequeño vehículo, con la puerta del copiloto abierta, empotrado en la vitrina de una gran cadena de perfumería.

Por esta razón, se investiga si se trató de un ataque terrorista.

Fuente: Elpaísdiario.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario