Saidman: “Es el ejecutivo chaqueño el que debe prevenir, atender y canalizar las peticiones de los movimientos sociales, y no el poder judicial”


En relación a las recurrentes manifestaciones sociales, que casi siempre terminan en cortes de calles céntricas

Respuesta de la justicia a Pérez Pons por los “piquetes”

En relación a las recurrentes manifestaciones sociales, que casi siempre terminan en cortes de calles céntricas en la capital chaqueña, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructurade la provincia del Chaco Santiago Pérez Pons dijo en la semana que “cuando dos derechos están en disputa, el de circular y el de aquella persona que necesita un plato de comida de poder reclamar, el Poder Judicial es el poder del Estado que tiene que tomar una solución en este tema”.

El funcionario del ejecutivo expresó en ese sentido que “la sociedad está cansada. Me pasa muchas veces cuando tengo que ir a Casa de Gobierno de tener cortes particulares”. Ante eso, el ministro apuntó que la responsabilidad de interceder ante estos dos derechos le compete al Poder Judicial.

La respuesta del sector judicial ante este pedido del funcionario provincial llegó desde el Juzgado de Faltas de Resistencia.

La jueza Sandra Saidman, subrogante del Juzgado de Faltas de Resistencia, dada la licencia por razones de salud de su titular, dijo en virtud de estas declaraciones de Pérez Pon: “el Juzgado siempre procedió de conformidad a la legislación provincial y nacional aplicables”.

“De acuerdo a lo establecido por las leyes provinciales 2399-J sobre Actuación de los Cuerpos Policiales en Manifestaciones Públicas y la ley integral de mediación Nº 3323-C, tanto la titular de éste Juzgado como quiénes la subrogamos, disponemos instrucciones periódicas sobre el particular al jefe de la Dirección General Metropolitana de la Policía de la Provincia del Chaco de lo que también tomó conocimiento el Superior Tribunal de Justicia. La última oportunidad, por resolución del fecha 18 de marzo, comunicada mediante oficio N° 775 del 21 de marzo”, precisó Saidman.

“Como es de público conocimiento, las manifestaciones públicas o los denominados ‘piquetes’ constituyen reclamos ciudadanos al Poder Ejecutivo provincial y es a este poder al que le corresponde prevenir, atender y canalizar las peticiones por medio de los mecanismos establecidos en las leyes citadas y el ejercicio de la actividad política, encontrándose fuera de la competencia y alcance del Poder Judicial responder y otorgar las soluciones que se demandan”, finalizó el comunicado emitido en la página del Poder Judicial.

Fuente: AlfaPeriodismo








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario