Se realizó la primera audiencia pública sobre el transporte público de pasajeros


La actividad fue encabezada por el subsecretario de Transporte de la provincia, Tomás Yazlle, quién expuso conceptos en relación

Este viernes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno se concretó la primera audiencia pública sobre el servicio del transporte público de pasajeros. El próximo lunes 11 de abril habrá una segunda instancia en la localidad de Barranqueras.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Transporte de la provincia, Tomás Yazlle, quién expuso conceptos en relación a la importancia de contar con un sistema sostenible para el transporte público de pasajeros y también un relevamiento sobre el estado actual del servicio en el área metropolitana.

Seguidamente, presentó el estudio de costos definido para el transporte público interurbano de pasajeros del Gran Resistencia. El mismo contempla los recursos invertidos para el funcionamiento del servicio, entre ellos se incluyen: salarios del personal, neumáticos y material rodante, combustibles y lubricantes, entre otros. El último estudio arrojó una tarifa técnica de $114,98.

Sobre esto, Yazlle aclaró “Se revisan 23 componentes de una estructura de costos de una empresa modelo del sistema interurbano, de esa manera llegamos a un valor cercano a los 115 pesos en la tarifa técnica. A este monto hay que descontarle los subsidios que se aportan desde el estado provincial y nacional, quedando luego lo que es la tarifa que pagarán usuarias y usuarios”. En la misma línea recordó: “La audiencia pasada, en marzo 2021, arrojó una tarifa técnica 69,90 pesos y sin embargo el usuario pagó 31 pesos, menos de la mitad. El gobierno provincial tiene la voluntad de seguir amortiguando el impacto del alza de precios en el precio final del boleto, teniendo en cuenta subsidiar lo esencial que es para miles de familias el transporte público de pasajeros”.

El compromiso asumido es trabajar en aliviar la carga económica que deben aportar usuarias y usuarios de colectivos y continuar trabajando en acciones para garantizar una mejor prestación del servicio en cuanto a recorridos, estado de las unidades y una mayor accesibilidad de las personas con discapacidad y otras poblaciones vulnerables.

Fuente: AlfaPeriodismo








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