EL PLAN DE BACHEO 2024 AVANZAEN IMPORTANTES AVENIDAS DE RESISTENCIA
La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial continúan con el Plan de Bacheo 2024. Ya con la tercera etapa en ejecución, importantes avenidas están en proceso de mejoramiento y se diagraman los puntos a intervenir en los próximos días. Con un sistema de consolidación del sector recuperado que demanda solo 72 horas […]
La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial continúan con el Plan de Bacheo 2024. Ya con la tercera etapa en ejecución, importantes avenidas están en proceso de mejoramiento y se diagraman los puntos a intervenir en los próximos días.
Con un sistema de consolidación del sector recuperado que demanda solo 72 horas para su habilitación, el avance de las obras es significativo.
En esta etapa se trabaja en la avenida Belgrano, desde 25 de Mayo hasta Moreno; Italia, desde Ayacucho hasta 9 de Julio; Malvinas Argentinas, entre Mac Lean y Bertacca y Paraguay, desde Güemes hasta Vélez Sársfield. Importantes instituciones se encuentran en estos sectores, en especial sanatorios, educativos como la Escuela Normal y los colegios Don Bosco e Industrial y el edificio central del Municipio, además de la Estación Terminal de Omnibus, por citar algunos.
Los trabajos consisten en la apertura del bache para luego retirar todo tipo de sedimentos que puedan provocar deterioros. Prosigue con la colocación de suelo cal y luego llega el proceso de hormigonado con una sub base de RDC (relleno de densidad controlada) y un material de rápida compactación, denominado “fast truck”.
Sobre estas tareas habló Javier Mattina, subsecretario de Obras Públicas municipal: “Continuamos con el Plan de Bacheo 2024 que se inició en diciembre del año pasado, en conjunto con Vialidad Provincial”.
“Intervenimos en varios sectores, tanto en el micro como macrocentro, además de otros alejados, y en este marco, se está bacheando en estas avenidas y el próximo punto es mejorar la circulación en la calle Hipólito Yrigoyen”, anunció.
Con dos grupos, el trabajo es arduo ya que hay sectores muy deteriorados por el constante paso vehicular.
“Comenzamos con el mejoramiento de los accesos a escuelas, luego avanzamos en el micro y macrocentro, en especial en arterias utilizadas por los colectivos y ahora estamos en esta tercera etapa”, consignó.