A partir de una serie de allanamientos efectivos de la División Microtráfico Metropolitana de la Policía del Chaco complicaron la situación de una mujer de 40 años de La Rubita que presuntamente lideraba una organización que traficaba droga desde Salta. La mujer acompañada por su abogado se presentó ayer en sede judicial y quedó detenida. […]
A partir de una serie de allanamientos efectivos de la División Microtráfico Metropolitana de la Policía del Chaco complicaron la situación de una mujer de 40 años de La Rubita que presuntamente lideraba una organización que traficaba droga desde Salta. La mujer acompañada por su abogado se presentó ayer en sede judicial y quedó detenida.
Se entregó este lunes una mujer que presuntamente lideraba una organización narco, que proveía cocaína desde la provincia de Salta.
A partir de una serie de allanamientos realizados por la División Microtráfico Metropolitana, se concretó el secuestro de elementos de suma importancia para la investigación que complicaron a una mujer de 40 años que aparentemente lideraba una banda que traía cocaína desde Salta.
La mujer del barrio La Rubita, de Resistencia, se presentó junto a su abogado este lunes en una sede judicial.
El primer secuestro de droga en la Ruta 16
Los pesquisas obtuvieron información acerca de un viaje realizado por la sospechosa a la provincia de Salta con el objetivo de adquirir más estupefacientes.
A raíz de ello, los agentes policiales montaron un operativo y detuvieron en la ruta 16 la marcha de un vehículo Chevrolet Spin en el que se desplazaba una pareja y tres menores de edad.
Con la colaboración del perro Balton, los agentes antinarcóticos hallaron en el rodado 16 paquetes rectangulares, con 17 kilos y 55 gramos de cocaína.
Asimismo, los efectivos secuestraron 68.000 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y el auto.
La mujer y el conductor, de 42 años, quedaron detenidos como acusados del delito de “infracción a la Ley de Estupefacientes”.
Allanamientos para desarmar la banda
En este contexto también se realizaron dos allanamientos en el barrio La Rubita, en los cuales se secuestraron una balanza digital, un equipo DVR y un cuaderno con anotaciones de interés para la causa.
Los investigadores de la Policía, redoblaron esfuerzos y lograron los oficios necesarios para otros allanamientos en viviendas localizadas en Puerto Vilelas, que finalizaron con el secuestro de un Volkswagen Bora, un Volkswagen Fox, teléfonos, anotaciones y otros elementos de interés en la investigación.