Raúl Bittel llamó a recuperar la alegría militante: “somos el único proyecto político que amplió derechos”


Apuntando a la oposición, el precandidato peronista recordó que “los representantes de Juntos por el Cambio dicen abiertamente que se van a llevar puestos los salarios, los derechos, las posibilidades de futuro, las universidades, los hospitales para cada punto de la provincia, las rutas que generan industria y comercio. No tengamos miedo de salir y […]

Apuntando a la oposición, el precandidato peronista recordó que “los representantes de Juntos por el Cambio dicen abiertamente que se van a llevar puestos los salarios, los derechos, las posibilidades de futuro, las universidades, los hospitales para cada punto de la provincia, las rutas que generan industria y comercio. No tengamos miedo de salir y dar el debate”.

En la recta final hacia las elecciones PASO nacionales de este domingo 13 de agosto, Raúl Bittel, precandidato a parlamentario del Mercosur de Unión por la Patria, hizo un llamado a “recuperar la alegría militante” y recordó: “somos representantes del único proyecto político que realmente amplió derechos para los argentinos y argentinas”.

“Esto no quiere decir que esté todo perfecto, entendemos que a los trabajadores y trabajadoras les falta ganar más y vivir mejor, y los únicos que podemos llevar adelante un proyecto donde eso suceda somos nosotros”, expresó Bittel.

Apuntando a la oposición, el precandidato peronista recordó que “los representantes de Juntos por el Cambio dicen abiertamente que se van a llevar puestos los salarios, los derechos, las posibilidades de futuro, las universidades, los hospitales para cada punto de la provincia, las rutas que generan industria y comercio. No tengamos miedo de salir y dar el debate”.

El actual subsecretario de Gobierno y secretario general del Partido Justicialista chaqueño destacó además la importancia de que la provincia cuente con un representante en el Parlamento del Mercosur, otro de los organismos que renovará bancas este año y que definirá sus candidaturas en las elecciones de este domingo, donde la Lista 501 J del Frente Chaqueño lo lleva como precandidato.

“Tenemos la posibilidad de tener una voz que nos represente en el Parlamento del Mercosur, que es el lugar donde vamos a discutir cuáles son las obras fundamentales para el sur de Latinoamérica, cuál es el proyecto de país que queremos llevar adelante a nivel educativo, cultural, con la fortaleza histórica y productiva que tiene nuestra Patria grande latinoamericana”, señaló Bittel.

Cabe recordar que el Parlamento del Mercosur, conocido también como Parlasur, es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del bloque regional del Mercosur, constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y, próximamente, Bolivia. El organismo tiene como una de sus principales funciones la elaboración de dictámenes y recomendaciones vinculadas al bloque económico regional.

Bittel adelantó cuáles serán los principales ejes de su agenda de trabajo vinculada a cuatro ejes: Observatorio de la democracia; Asuntos internacionales, interregionales y de planeamiento estratégico; Desarrollo regional sustentable, ordenamiento territorial, vivienda, salud, medioambiente; y Ciudadanía y derechos humanos.

Dos modelos de país y de provincia

El precandidato recordó que en las elecciones de este año se disputarán dos modelos de país. “Por un lado el de Juntos por el Cambio, que están discutiendo cómo quitar derechos, quienes dicen abiertamente que lo primero que quieren eliminar es el Ministerio de Educación donde están nuestros trabajadores docentes, que discuten la centralidad y los recursos de los argentinos solo con el extractivismo y sin generar empleo, porque no les importa el empleo, porque no les importa la universidad, y lo dicen abiertamente”, aseveró.

“Quieren privatizar la educación, quieren privatizar los lugares en donde hoy los argentinos y argentinas tenemos nuestros sueños depositados: la energía, la posibilidad de que todos los argentinos y argentinas accedan al agua o al gas natural como con YPF, empresa que quieren privatizar”, agregó.

Comparando ambos modelos, Bittel explicó que “por el otro lado tenemos el proyecto de país de Unión por la Patria, que representa la protección de esos derechos. Nosotros estamos hablando de que todos los chicos necesitan tener una beca y tener la posibilidad de estudiar y tener garantizado el alimento todos los días para llegar a la escuela”.

Además, el precandidato remarcó que Unión por la Patria “está buscando industrializar nuestro país y que los argentinos y argentinas tengamos la posibilidad de discutir qué país queremos. Tenemos que mostrar que nuestro modelo político, el del peronismo, está más vigente que nunca y que tenemos que generar las posibilidades para que Argentina y Chaco sigan creciendo”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario