Fiduciaria del Norte inicia proceso de emisión de obligación negociable simple por hasta $300.000.000 de Insuga SA


Alternativa sencilla de financiamiento para PyMES en el mercado de capitales. Fiduciaria del Norte logró la estructuración de las obligaciones negociables simples PyME CNV Garantizada de Insuga Chaco S.A., empresa dedicada a la elaboración de harinas de carne, hueso y sebos de uso comestible animal que son utilizados como materia prima para la formulación de alimento balanceado. La […]

Alternativa sencilla de financiamiento para PyMES en el mercado de capitales.

facebook sharing button

Fiduciaria del Norte logró la estructuración de las obligaciones negociables simples PyME CNV Garantizada de Insuga Chaco S.A., empresa dedicada a la elaboración de harinas de carne, hueso y sebos de uso comestible animal que son utilizados como materia prima para la formulación de alimento balanceado. La empresa cuenta con laboratorios propios de última tecnología, modernas oficinas administrativas, galpones para carga y descarga, mantenimiento, elaboración y depósitos, vestuarios, talleres y oficinas anexas; las cuales están correctamente adecuadas a la actividad industrial que realizan y a las normativas exigidas por SENASA.

La ON fue emitida a través del Mercado de Capitales dentro del Programa de bonificación de tasa de interés para financiamiento PyME, impulsado por el Gobierno Provincial, que consiste en un subsidio de hasta el 50% de la tasa de interés, de la emisión de Obligaciones Negociables, se informó desde la entidad. El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó: “Es importante resaltar que pueden acceder pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de actividad económica, impulsando de esta manera la generación de empleo formal y el desarrollo productivo de la provincia”.

El 6 de junio se realizará la licitación pública, en la cual se recibirán las ofertas de los inversores interesados. Finalmente, el 8 de junio, la empresa Insuga Chaco S.A., recibirá la integración de los fondos provenientes de la colocación de sus ON Simples. “Es un verdadero artilugio financiero que ayuda al crecimiento de la economía chaqueña, es importante resaltar que la herramienta también está disponible para las más pequeñas pymes de la provincia”, ponderó el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira.

En estas transacciones Fiduciaria del Norte S.A. actuó como organizador de las emisiones, permitiendo desarrollar estas herramientas de financiamiento, que redireccionan el ahorro nacional (Mercado de Capitales) hacia la provincia, y reducir el costo financiero que pagan las pymes chaqueñas para financiarse. Además, Fiduciaria participa de estas emisiones a importes entidades de la Provincia, potenciando la sinergia entre estas. Por ello, actúan como colocadores de la emisión Nuevo Chaco Bursátil S.A., Bolsa de Comercio del Chaco, SBS Trading S.A. y Estructuras Financieras Regionales; y como avalistas FOGACH (Fondo de Garantías administrado por Fiduciaria del Norte SA), NBCH y Garantizar.

Para más información y asesoramiento sobre el Programa de Bonificación de Tasa de Interés para Financiamiento PyME contactarse al 3624164530, o a través del correo electrónico onsimple@fiduciariadelnorte.com.ar








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario