Moser destacó el crecimiento del empleo privado en la provincia


Lucho Moser, subsecretario de Producción, Industria y Empleo, y actual precandidato a diputado por la Lista 652 PVH, destacó el desarrollo industrial y, además, habló del crecimiento del empleo privado en la provincia del Chaco. “Hoy, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, nos encontramos con 20 cadenas de valor desarrolladas, eso significa […]

Lucho Moser, subsecretario de Producción, Industria y Empleo, y actual precandidato a diputado por la Lista 652 PVH, destacó el desarrollo industrial y, además, habló del crecimiento del empleo privado en la provincia del Chaco.

“Hoy, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, nos encontramos con 20 cadenas de valor desarrolladas, eso significa más de 101.000 empleos formales creados y 10.000 emprendedores que recibieron el apoyo a través de créditos”, comenzó diciendo.

Según explicó el precandidato, las inversiones del Ministerio se dan en sectores foresto-industrial, agroindustrial, cadenas cárnicas porcina, ovina, bovina, avícola y piscícola, textil, metalmecánica, marroquinería y calzados.

Además de la compra de elementos deportivos, insumos para la construcción, para el agro, sanitarios, nanotecnología, papel, alimentos, tecnologías, software, comunicaciones y turismo.

“No es casualidad que hace más 17 meses consecutivos nos encontremos liderando a nivel nacional la generación de empleo privado formal”, destacó Moser sobre la gestión del gobernador Jorge Capitanich.

En ese sentido, habló del programa Más Empleo Chaco, el cual “ha beneficiado a más de dos mil trabajadores y más de 500 empresas desde su creación y que se convirtió en una herramienta indispensable para las Pymes chaqueñas”.

Asimismo, se refirió “al objetivo claro que nos propusimos en diciembre del 2019”, en referencia al desarrollo de las cadenas de valor en el Chaco. En ese contexto, volvió a mencionar que se identificaron “20 cadenas prioritarias, entre sectores tradicionales y sectores emergentes”.

Por otra parte, respecto a los créditos que brinda el Ministerio a los diferentes sectores, Moser manifestó que “se generaron herramientas de financiamiento innovadoras que van desde bonificación de tasas bancarias, financiamiento directo por fideicomisos, fondo de garantías provincial, hasta la articulación a través del mercado de capitales”.

“Nada es fruto de la casualidad, el desarrollo industrial chaqueño es la resultante de políticas públicas activas combinadas con el esfuerzo, dedicación y compromiso asumidos por empresarios chaqueños, además de un Estado presente, pensando en las y los chaqueños”, continuó diciendo el precandidato de la Lista 652 PVH.

Para finalizar, en plena campaña de las elecciones PASO, mencionó que desde la Cámara de Diputados su espacio buscará nuevas ideas para “seguir apoyando al sector industrial y para capacitar a quienes quieran desarrollarse”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario