Lucila Masin: “La política se construye desde, por y para los territorios”


La diputada nacional habló sobre su precandidatura a concejala de Resistencia y se refirió a los principales ejes de su campaña, además de analizar el escenario político a nivel provincial y nacional. Lucila Masin, diputada nacional y precandidata a concejala de Resistencia por la lista 652 “PVH” 1 de Julio, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre […]

La diputada nacional habló sobre su precandidatura a concejala de Resistencia y se refirió a los principales ejes de su campaña, además de analizar el escenario político a nivel provincial y nacional.

Lucila Masin, diputada nacional y precandidata a concejala de Resistencia por la lista 652 “PVH” 1 de Julio, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre los principales ejes de campaña que tendrá su lista. Además, analizó la situación política actual tanto de la provincia como del país.

“Yo creo profundamente que la política se construye desde los territorios, por los territorios y para los territorios”, inició Masin el diálogo. En ese sentido, remarcó la importancia de tener contacto con la comunidad y calificó de “indispensable” esa relación ya que permite a los funcionarios “no tomar decisiones equivocadas”. “Si perdemos esa cercanía y contacto en algún punto perdemos también la objetividad o la realidad de lo que van necesitando o requiriendo”, añadió.

Asimismo, Masin habló sobre lo que se debe hacer en la ciudad de Resistencia. “Hay un enorme desafío en la concejalía que tiene que ver con tener mayor cercanía con cada una de las demandas y con la política que tiene que ser de atención constante”, manifestó. Expresó que es necesario tener “empatía” y “responsabilidad política” para ayudar a los vecinos y vecinas a resolver sus problemas.

Uno de los ejes de campaña está vinculado a la creación de políticas vinculadas a la discapacidad. En ese sentido, Masin dijo que “hay que construir una sociedad mucho más igualitaria, inclusiva y con perspectiva de discapacidad”. “Desde la política pensamos que es una herramienta para transformar la vida de nuestros pueblos”, expresó. También destacó que lo importante es “beneficiar al conjunto para que la vida sea un poquito más fácil”. “Si no pensamos de esa manera, estamos en el lugar equivocado”, manifestó.

Por último, retomó los ejes principales de campaña y manifestó que estas se centrarán en la formación de políticas públicas. “Hay que refuncionalizar los centros comunitarios y municipales para tener una mayor y mejor presencia en los barrios. Hay que generar una oferta real y efectiva para nuestros vecinos y vecinas”, expresó Masin y añadió que hay que pensar en políticas de primera infancia para dichos centros comunitarios, además de políticas vinculadas a la capacitación laboral, a la discapacidad, al acceso a la cultura y a lo ambiental. “Hay mucho por hacer en la ciudad de Resistencia que no se han hecho en estos últimos cuatro años”, concluyó.

Por otra parte, analizó la situación del país y cómo afecta a nivel provincial. “Hoy los trabajadores no llegan a fin de mes. Es una realidad. Es un factor del que nos tenemos que ocupar. El peronismo siempre ha sido igualdad de derechos y oportunidades”, expresó Masin. “En el plano provincial nuestro gobernador ha hecho enormes esfuerzos para sostener el nivel económico que venimos generando en nuestra provincia en las obras de infraestructura respecto a la estabilización de las fuentes de trabajo”, comentó la diputada, y añadió: “Se ha hecho un enorme esfuerzo para mejorar las condiciones laborales y salariales del Estado provincial. Las provincias necesitamos de la coparticipación del financiamiento nacional para poder avanzar”.

“En tiempos donde proliferan discursos de odio y separación, la mejor manera de contrarrestar eso es interpelar a la sociedad y que discutan de política”, expresó Masin, quien observó un escenario hostil vinculado al sector. Asimismo, dijo que es necesario clarificar a quienes representan y dar a conocer el plan de gestión de gobierno que se diseñará para los próximos cuatro años debido a que “Argentina claramente tiene problemas muy serios”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario