Capitanich con Filmus en el Chaco: “La Argentina del Futuro se construye con ciencia, tecnología e innovación”


“Está comprobado que la soberanía tecnológica, energética y del conocimiento está vinculada a un rol preponderante del Estado en asignación, descentralización y aprovechamiento global de recursos”, destacó el gobernador del Chaco. El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus dieron inicio este mediodía a la Semana […]

“Está comprobado que la soberanía tecnológica, energética y del conocimiento está vinculada a un rol preponderante del Estado en asignación, descentralización y aprovechamiento global de recursos”, destacó el gobernador del Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus dieron inicio este mediodía a la Semana del Futuro y anunciaron la convocatoria a los Proyectos Federales de Innovación 2023, mecanismos de financiamiento para promover el diseño de proyectos de innovación tecnológica y desarrollo científico.

“Apoyar estos proyectos con asignación de recursos tiende a generar una interacción con el ecosistema científico y tecnológico que produce innovación, mejorar los parámetros de emprendimiento y productividad para el desarrollo de cadenas de valor y generar empleos de calidad”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Así, recodó que la Argentina del Futuro se construye con ciencia, tecnología e innovación; “porque está comprobado que la soberanía tecnológica, energética y del conocimiento está vinculada a un rol preponderante del Estado en asignación, descentralización y aprovechamiento global de recursos”.

“Sabemos que este es el camino, agradecemos muy especialmente a quienes promueven estas iniciativas y nos comprometemos a tener un espacio para poder contribuir con aportes que deben formar parte de un gran consenso y un proyecto nacional y democrático que nos incluya a todos”, concluyó. De la actividad –desarrollada en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Geohistoricas, IIGHII, Conicet-Unne- también participaron Patricia Vaca Narvaja (directora Nacional de Consejo Económico Social), Nahuel Sosa (titular del Programa Argentina Futura); Luz Lardone (subsecretaria de  Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación); Sebastián Benítez Molas (subsecretario de Asuntos Estratégicos) y Juan Martín Fernández, presidente Instituto  Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros funcionarios.

Semana del Futuro y Proyectos Federales de Innovación 2023

La acción “Semana del Futuro” -llevada a cabo por la Unidad Ejecutora “Argentina Futura” junto con la ONU Argentina-, busca Generar espacios de intercambio y debate a nivel federal con el fin de visibilizar las discusiones sobre temas estratégicos para el futuro del país. Al mismo tiempo que expone las opciones y los caminos posibles para avanzar hacia un futuro deseable, en el mediano y largo plazo. El lanzamiento de la Semana del Futuro se enmarca en una serie de eventos que se realizarán en Río Negro, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Chaco, siendo esta última la elegida para realizar el lanzamiento oficial de la acción.

Por su parte, el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) -junto con la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT- presentó la nueva convocatoria de Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2023. Los PFI tienen como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico. En años anteriores, la convocatoria de PFI ha tenido resultados muy satisfactorios en la provincia. En el 2021, se han aprobado 5 proyectos por un monto total de ANR de 20.000.000 pesos. En el 2022, se han adjudicado 11 proyectos por un monto total de ANR de cien millones de pesos.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario