PASO 2023: el Frente Chaqueño definió 12 actos para el cierre de campaña


“Una provincia, miles de corazones”, es la consigna que reunirá a vecinas, vecinos y militantes de nueve localidades en 11 actos a lo largo y ancho del territorio chaqueño. El espacio político liderado por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga definió el cronograma de actos de cierre de campaña de cara […]

“Una provincia, miles de corazones”, es la consigna que reunirá a vecinas, vecinos y militantes de nueve localidades en 11 actos a lo largo y ancho del territorio chaqueño.

El espacio político liderado por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga definió el cronograma de actos de cierre de campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 18 de junio. Serán 12 en total, arrancando en Resistencia y con el cierre –como es habitual- en Barranqueras.

“Una provincia, miles de corazones”, es la consigna que reunirá a vecinas, vecinos y militantes de nueve localidades en 12 actos a lo largo y ancho del territorio chaqueño. La recorrida iniciará este sábado 3 de junio en la capital chaqueña, con un acto en Villa Río Negro.

Resistencia continuará como sede de los actos el lunes 5, en el predio de Radio Nacional; el  miércoles 7 en el Club Parque Independencia y jueves 8 en el barrio Humberto Barbetti. El viernes 9 será el turno de Villa Ángela, el sábado 10 en Juan José Castelli, y el domingo 11 en General San Martín.

El último tramo iniciará el lunes 12 en Machagai, y el martes 13 en una doble jornada en Charata y Las Breñas, para luego llegar a Sáenz Peña el miércoles 14. El cierre será en la ciudad de Barranqueras el jueves 15.

Hacia su próxima gestión, Capitanich y Rach Quiroga implementarán el ambicioso Plan Quinquenal 2023-2027 con políticas públicas en tres ejes: producción y empleo, inclusión social, y gestión pública de calidad. El objetivo: completar la infraestructura física y social, consolidar cadenas de valor y promover el empleo privado para transformar a Chaco en una potencia para la región del Norte Grande Argentino.

Todas las acciones que derivan de estos ejes están alineadas con los objetivos del Plan Chaco 2030, con el Plan Estratégico Territorial (PET 2022) y se enmarcan además en los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Una de las metas centrales es lograr que Chaco sea referencia regional en materia de producción agroalimentaria, industrial, energética, ambiental, turística y cultural.

El Frente Chaqueño quedó conformado para su participación en las PASO con la participación de 28 partidos políticos y la adhesión de 50 agrupaciones de toda la provincia.

Cronograma de actos

Sábado 3: Resistencia zona Norte

Lunes 5: Resistencia zona Este

Miércoles 7: Resistencia zona Oeste

Jueves 8: Resistencia zona Sur

Viernes 9: Villa Ángela

Sábado 10: Juan José Castelli

Domingo 11: General San Martín

Lunes 12: Machagai

Martes 13: Charata / Las Breñas

Miércoles 14: Presidencia Roque Sáenz Peña

Jueves 15: Barranqueras








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario