Continúa la búsqueda de Salustiano Gímenez: Se activan nuevos recursos como la colaboración con el Equipo Argentino de Antropología Forense


El integrante del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas de la Policía del Chaco, Diego Maidana brindó detalles del operativo de búsqueda y adelantó la colaboración con el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Sistema Federal de Busqueda de Personas. Continúa la búsqueda de Salustiano Giménez y se activan nuevos recursos en pos de […]

El integrante del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas de la Policía del Chaco, Diego Maidana brindó detalles del operativo de búsqueda y adelantó la colaboración con el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Sistema Federal de Busqueda de Personas.

Continúa la búsqueda de Salustiano Giménez y se activan nuevos recursos en pos de avanzar con el trabajo del joven que se encuentra desaparecido desde el 12 de febrero en la zona de El Impenetrable. El integrante del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas de la Policía del Chaco, Diego Maidana brindó detalles del operativo de búsqueda y adelantó la colaboración con el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Sistema Federal de Busqueda de Personas.

En declaraciones a Radio Provincia del Chaco, Diego Maidana señaló  que luego  de llegar a un acuerdo la semana pasada con la familia de Salustiano para evitar una medida de corte ruta y ratificó la continuidad e intensificación de la búsqueda del joven desaparecido. 

En este contexto, recordó cómo se ejecutó el operativo desde el momento en que se recibió la denuncia.  “La denuncia se realizó el 14 de febrero, inmediatamente, una vez que tomó conocimiento la comisaría, se empezaron a llevar adelante las primeras medidas. Hay que entender que se pierde contacto con Salustiano, dos días antes  – el 12 de febrero . Pero a partir de la denuncia  se activó el protocolo de búsqueda, que fue gente del sistema provisional de búsqueda que está en resistencia, fue al lugar y se abocó a la investigación. A partir de ahí, hasta el día de hoy, se sigue trabajando”, dijo Maidana.

El funcionario destacó que se ha activado un alerta naranja y se siguen varias líneas investigativas, con elementos que se encuentran en el marco del secreto de sumario establecido por la Justicia y la Fiscalía que lleva el caso.

Maidana aseguró que en este operativo se están utilizando todos los recursos e intervienen tanto la Policía de Chaco,  como el Sistema Provincial de Busqueda de Personas y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

En este sentido adelantó que se han puesto en contacto con el Equipo Argentino de Antropología Forense, que en los próximos días enviarán una comisión a la provincia del Chaco, para que se tomen muestras de ADN, para luego incorporarlo al Banco Nacional de ADN.. También este equipo tiene proyectado trabajar en otros casos similares.

Maidana confirmó que la búsqueda se extiende más allá de las fronteras de la provincia del Chaco, ya que se ha activado el Sistema Federal de Búsqueda de Personas y se ha informado a Interpol para que los países vecinos estén alerta. También se trabaja en otras provincias como Formosa, Salta y Corrientes. “La búsqueda sigue en curso en diferentes áreas del territorio provincial y se mantendrá activa hasta encontrarlo”, señaló Maidana.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario