Chaco participó del lanzamiento del programa internacional “Liderazgo para la Transformación 2.0”


El gobierno provincial, a través de la Agencia ACERCA, participó del lanzamiento del programa internacional de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina)

La iniciativa estará disponible en nueve países. El objetivo es fortalecer las competencias en líderes comprometidos en impulsar el desarrollo integral de territorios y comunidades, enfrentando los desafíos actuales de la región.

El gobierno provincial, a través de la Agencia ACERCA, participó del lanzamiento del programa internacional de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) “Liderazgo para la Transformación 2.0”, iniciativa dirigida a líderes públicos, sociales, políticos y empresariales, así como a autoridades y funcionarios públicos y representantes de asociaciones civiles.
El objetivo es brindar capacitaciones para el desarrollo de habilidades blandas a través del enfoque de las inteligencias múltiples y en el desarrollo de proyectos de grado. Para ello se ofrece, a lo largo de los módulos, una instancia de taller para el desarrollo de proyectos de grado, con una duración de seis meses con clases sincrónicas y asincrónicas.
“Buscamos adquirir herramientas para ampliar nuestro conocimiento y ante cada problemática social encontrar una solución acorde junto a las personas involucradas en la situación; aprendimos a trabajar en territorio y no detrás de un escritorio, un líder que pisa el territorio es un líder que trabaja para y con las vecinas y los vecinos involucrados”, explicó el coordinador de la Diplomatura en Chaco José Pozzi, quien participó de este lanzamiento representando al país vía zoom junto a egresados y coordinadores de otros países.
La iniciativa, que estará disponible en nueve países, tiene como objetivo fortalecer las competencias con énfasis en el desarrollo de capacidades blandas en líderes de organizaciones de la sociedad civil, sectores público y privado entre otros, comprometidos en impulsar el desarrollo integral de territorios y comunidades de América Latina y el Caribe a través de un liderazgo capaz de enfrentar los desafíos actuales de la región.
“Este conversatorio apuntó dar a conocer las experiencias que han tenido tanto las y los egresados del Programa en diferentes países, sus experiencias, el impacto que ha tenido el Programa en sus vidas y en la de sus comunidades”, sostuvo Pozzi.
En Chaco totalizan 540 egresados, desde que se lanzó en 2016 hubo seis cohortes en Resistencia dictadas en la Facultad de Humanidades y tres años consecutivos dictados hasta el momento en Sáenz Peña en la Universidad del Chaco Austral (UNCAus). “Las y los egresados cuentan con las herramientas para hacer frente a las diversas situaciones que atraviesan cuando se encuentran en la búsqueda de soluciones a las adversidades de sufre la comunidad”, aseguró.
En la provincia la Diplomatura en “Liderazgo para la Transformación Social” formó parte de una propuesta de capacitación del Centro de Estudios de Formación y Animación Social (CEFAS Argentina) y la Agencia para el Desarrollo ACERCA, junto con el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible; contó con el acompañamiento de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a través de la Facultad de Humanidades y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario