Hoy finaliza el plazo de inscripción al premio de lucha contra la violencia institucional


Las nominaciones se recepcionarán de manera presencial a través de la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo

El Poder Legislativo informa a la comunidad que hoy es el último día para presentar las postulaciones para el reconocimiento ”Mario Federico Bosch”, que fue instituido por Ley 2372-A, y se otorgará el 24 de mayo a la persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la temática y que posea antecedentes comprobables.

Las nominaciones se recepcionarán de manera presencial a través de la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo, ubicada en Pueyrredón 97 de 7:00 a 13: 00 hs. o vía virtual al correo electrónico: comisionderechoshumanoschaco@gmail.com, dirigido a la Comisión de Derechos Humanos.
En cuanto a la selección del ganador, la misma la llevará a cabo un jurado compuesto por una comisión que tendrá a su cargo la evaluación de los antecedentes y avales de las personas propuestas, previo informe de la Comisión de Derechos Humanos.
La ley tiene como objetivo primordial el reconocimiento a aquellas personas o instituciones que luchan contra estas prácticas sistemáticas de violación de derechos, que aun en épocas de democracia continua con absoluta vigencia, manifestándose en diversos ámbitos y modalidades, como así también apunta a hacer un fuerte llamado a quienes forman parte del Estado, invitando a reflexionar sobre aquellas cuestiones que la sociedad demanda, teniendo en cuenta que las necesidades van cambiando conforme a su complejidad.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario