Diógenes Requena sobre el segundo acueducto: “Es un sueño de toda la vida”


Diógenes Aníbal Requena, intendente de Hermoso Campo, dialogó con Radio Provincia del Chaco 

El intendente de Hermoso Campo habló sobre el recibimiento de los primeros caños para la instalación de la red de agua potable en la localidad.

Diógenes Aníbal Requena, intendente de Hermoso Campo, dialogó con Radio Provincia del Chaco y se refirió al recibimiento de los primeros caños para la instalación de la red de agua potable en la localidad. “Tenemos aproximadamente 10.000 habitantes y es tan anhelada y esperada porque no contamos con agua potable y es un esfuerzo tremendo para poder provisionar a nuestros vecinos”, expresó.

“Llegaron los primeros caños que forman parte de la entrada del acueducto que queda en la ruta 5 al centro de nuestro pueblo, para la posterior distribución de la red de agua, una red que supera los 72 kilómetros de cañería”, detalló Requena. “Dos mil y pico de hogares van a contar con el agua potable gracias a Dios ya que está a punto de dar inicio, la empresa está haciendo los primeros movimientos”, manifestó. En ese sentido, explicó que la planta potabilizará estará “cerca del predio de la extracción, prácticamente en el centro del pueblo”.

“En este momento trajeron 112 caños de una dimensión bastante grande, que se ve que son de muy buena calidad y cada uno de 25 metros, así que hay aproximadamente 2.800 km de cañería, que seguramente en el próximo mes, van a empezar la construcción del acueducto”, profundizó el intendente acerca del recibimiento del material. Asimismo, aseguró que se trata de “una empresa muy buena y prestigiosa” la que se encargará de la obra.

Actualmente la localidad de Hermoso Campo posee una planta que permite producir agua potable, pero Requena comenta que no es muy buena el agua que sale del subsuelo. “Cuando hay calidad, no hay cantidad. Para buscar cantidad, hay que profundizar y el agua es muy salada”, explicó. En ese sentido, dijo que realizan convenios con otras localidades para que les brinden el agua, pero deben traer desde dichos lugares. “Esto es diario, es permanente, es desgastante, pero tratamos de estar siempre a la altura y que toda nuestra población no quede sin agua potable”, manifestó.

La obra del segundo acueducto continua con el trabajo de ENOHSA y el financiamiento a través de gestión de la Provincia, Gestión Municipal y por medio del Banco Interamericano de Desarrollo. “Hay que destacar la gestión incansable de nuestro gobernador Jorge Capitanich que luchó notablemente para lograr esto”, expresó Requena en relación a que anteriormente la obra no se encontraba dentro del Presupuesto Nacional.

Por último, el intendente de Hermoso Campo expresó que “es un sueño de toda la vida”. “Sabemos que va a faltar un año, un año y medio, pero ya estamos avanzando que era lo importante, que se licite y que estén los recursos para poder ejecutarla”, concluyó.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario