Avanza en comisiones la equiparación de licencias para docentes interinos y suplentes


Respecto de esta iniciativa, que tiene tratamiento preferente para la próxima Sesión Ordinaria

Presidida por el diputado Hugo Sager, se reunió este lunes la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, oportunidad en la que se abordó el proyecto presentado por el diputado (MC) Daniel Trabalón, que busca modificar el Estatuto del Docente a fin de que los docentes interinos y suplentes gocen del derecho a licencia por largo tratamiento o lesiones graves, con goce de haberes del mismo modo que los docentes titulares.

Respecto de esta iniciativa, que tiene tratamiento preferente para la próxima Sesión Ordinaria, la Comisión adhirió al despacho favorable unánime de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, que incorpora las observaciones remitidas por el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, legisladores del oficialismo adelantaron despacho de aceptación del veto parcial a la sanción legislativa 3807-H, de retiro voluntario móvil por familiar con discapacidad, que incorpora una readecuación del artículo 10.

En igual sentido, diputados de la bancada Justicialista dieron dictamen favorable para una iniciativa de los diputados Gladis Cristaldo (MC) y Nicolás Slimel, que busca modificar la ley 1903-C, por la que se crea la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, propiciando el reconocimiento de las bonificaciones tanto en concepto de Incompatibilidad, cómo por Mayor Dedicación.

Estuvieron presentes en la reunión además de su Presidente, los diputados y diputadas Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala, Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Gricelda Ojeda, Alejandro Aradas y Rodrigo Ocampo.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario