Sigue la investigación contra el ex juez Miguel Aranda


Tras la confirmación de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia del procesamiento al ex juez federal de Roque Sáenz Peña, Miguel Aranda

El fiscal federal de Roque Sáenz Peña, Carlos Amad, explicó como continuará el caso tras la confirmación del procesamiento por parte de Cámara Federal de Resistencia.

Tras la confirmación de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia del procesamiento al ex juez federal de Roque Sáenz Peña, Miguel Aranda, por asociación ilícita, el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, dialogó con Chaco TV y dio a conocer más detalles sobre la causa y explicó como continuará la investigación.

“En el día de ayer al mediodía la Cámara nos ha notificado de que confirmó la decisión de la señora jueza federal de primera instancia, la cual era el dictado del procesamiento de este señor y otros más integrantes de una asociación ilícita”, comenzó explicando Amad sobre la causa que vincula a Aranda. “La resolución es extensa, pero es medulosa. Hace un análisis integral de la prueba. En síntesis, son dos jueces más que abonan a la teoría del caso de la fiscalía”, profundizó.

En ese sentido, Amad explicó los próximos pasos a seguir en torno al caso. “El expediente va a bajar a primera instancia. Hay alguna que otra medida que nos está faltando, la agregaremos a la causa y solicitaremos la pronta elevación a juicio”, detalló. Sobre la medida faltante, el fiscal explicó que “no se podía abrir los teléfonos celulares”, los cuales fueron secuestrados al ex juez Aranda. “Son iPhone y el software con el que se cuenta todavía no estaba actualizado para abrir esa tecnología”, agregó.

“Es una causa compleja. Empieza con una serie de pedidos de informe, procedimientos que hace Gendarmería Nacional. Después hay otros tipos de procedimientos donde aparece un comandante de Gendarmería, un segundo comandante, un agente de inteligencia de la misma seguridad, donde a partir de ahí también se hicieron escuchas telefónicas. Paralelamente a eso, el doctor Sabbadini se pone a investigar. Cuando nos damos cuenta de que esto era más grande se hizo un grupo de fiscales”, manifestó Amad.

La investigación del caso estuvo a cargo de los fiscales federales Patricio Sabadini, Federico Carniel, Carlos Amad y Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). “Nos pusimos a trabajar en conjunto y ahí fuimos descubriendo algunas cosas que estaban en expedientes en donde yo trabajo y en otros expedientes donde trabaja el doctor Sabbadini”, añadió Amad. “Con la prueba que tenemos, que es abundante por lo que surge de la resolución de la Cámara, iremos a juicio”, concluyó.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario