IPRODICH vuelve a funcionar con normalidad


José “Pepe” Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco

El presidente del instituto, José Lorenzo, habló sobre los motivos del paro y anticipó la programación de un evento para realizar entregas a personas beneficiadas.

José “Pepe” Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH), dialogó con Radio Provincia del Chaco y se refirió al funcionamiento de la institución y al paro de las y los trabajadores, el cual culminó martes.  También se refirió a su precandidatura a concejal de Resistencia.

“Estuvimos de paro hasta el día de ayer. Son cuestiones ajenas a la institución, pero a partir del día de la fecha se ha levantado la medida y el instituto vuelve a trabajar con absoluta normalidad”, expresó Lorenzo. Ante el motivo del paro por parte de las y los trabajadores, el presidente dijo que fue por “cuestiones salariales”. “Consideraban y consideran que lo que se gana no era suficiente para poder vivir”, agregó.

IPRODICH cuenta con aproximadamente 150 personas trabajando, teniendo en cuenta las sedes de Resistencia, Villa Ángela, Charata, San Martín, Castelli y Sáenz Peña. En ese sentido, Lorenzo comentó que “el paro fue en la sede central, en la sede del interior prácticamente no hubo ningún tipo de inconveniente”. Destacó que “lo importante es que destrabó el conflicto”, que “están en el proceso de negociación con el gremio ATE” y que ya se está trabajando con normalidad, aunque advirtió que tienen “un atraso normal de no más de una semana”.

El presidente recordó la importancia del trabajo de la institución y de los certificados que otorga. “El certificado te habilita solicitar desde una vivienda a una ayuda técnica, que es un audífono, una silla de ruedas especial, como también ayudas sociales”, explicó. Agregó: “hay mucha gente que necesita aire acondicionado, heladera para mantener los medicamentos, multiprocesadora para que los chicos sean alimentados, en todas esas pequeñas grandes cosas para con la persona con discapacidad esta el Estado Provincial a través del IPRODICH”.

Por último, anunció que están programando un evento desde la institución. “La semana que viene vamos a hacer una entrega en la Plaza España con una pequeña fiesta para muchas personas que van a ser beneficiadas”, detalló.  “Somos profesionales muy bien preparados y, salvo esta situación que hemos estado atravesando, siempre hemos estado al lado de la gente”, concluyó.

Precandidato a concejal de Resistencia

El presidente del IPRODICH también habló sobre su precandidatura a concejal de Resistencia. Explicó como fue el diálogo que tuvo con el candidato a intendente de su lista: “la verdad es que le agradezco al doctor Juan Manuel Chapo que me haya convocado justamente a brindar un poco de experiencia a lo que respecta a generar una ciudad más amigable, no sólo para con las personas con discapacidad, sino también para los adultos mayores o para cualquier persona que tenga un impedimento físico”, detalló.

“Cuando me convocó Juan, en un primer momento le dije que lo que a mí me interesaba era participar, pero desde atrás. Cuando me di cuenta estaba en una lista”, manifestó Lorenzo, y agregó que no le pudo “decir que no”. Además, también habló de la propuesta de la lista. “Lo que nosotros pretendemos es lo que pretenden los demás candidatos: tener una ciudad que esté a la altura de las circunstancias y que podamos brindarle una mejor calidad de vida a la gente que vive en nuestra ciudad y a aquellos que nos visitan”, profundizó.

Siguiendo por la misma línea, Lorenzo dijo que “hay muchísimo por hacer” del lado de la discapacidad en la ciudad de Resistencia. “Tenemos propuestas claras para llevar al municipio y ojalá que la gente nos acompañe”, añadió. Por último, dijo que lo realizado en el IPRODICH se puede efectuar de la misma manera en la ciudad. “Me gustaría ponerla en la consideración de la gente, generar la capacitación de los recursos, y desde esa área, brindar el servicio para las más de 10.000 personas con discapacidad que tiene la ciudad de resistencia”, concluyó.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario