Chaco se suma a la Campaña Nacional por la Educación


Chaco se suma a la Campaña Nacional por la Educación que impulsa Argentinos por la Educación

Con la firma del acuerdo, el Chaco se convierte en la primera provincia  del país en rubricar este compromiso por la alfabetización inicial.  Capitanich destacó que el acuerdo permitirá trazar objetivos comunes, visibilizar datos y verificar resultados que  permitan profundizar programas y realizar inversiones más eficientes.

Chaco se suma a la Campaña Nacional por la Educación que impulsa Argentinos por la Educación y se convierte en la primera provincia  del país en rubricar este acuerdo de compromiso por la alfabetización inicial. El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación Aldo Lineras, se reunió este jueves con el director ejecutivo de Argentinos por la Educación, Ignacio Ibarzábal para reafirmar el compromiso y sumarse a la campaña nacional.

“Somos la primera provincia del país en rubricar este acuerdo de compromiso por la alfabetización inicial que nos permitirá trazarnos objetivos comunes, visibilizar datos y verificar resultados que nos permitan profundizar estos programas y realizar inversiones más eficientes”, dijo el gobernador Capitanich. 

En este contexto el gobernador remarcó: “Sabemos que lo que no se mide, no se mejora. Por eso, estamos muy contentos de rubricar este acuerdo de trabajo coordinado para mejorar la eficiencia de los programas de alfabetización que ya estamos implementando en toda la provincia”.

Argentinos por la Educación es una organización diversa y plural que aglutina a más de 100 organizaciones de diferentes sectores, expertos y especialistas que entienden a la educación como un compromiso común y nacional.

El gobernador destacó que este observatorio publica informes de manera periódica y posicionan a la educación en el centro del debate público y, de esta forma, se convierten en una de las principales plataformas de datos educativos y fuente de noticias educativas del país.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario