Sager: “Venimos a trabajar con la mayor seriedad posible para ponernos a disposición de la gente


En La Fábrica Cultural, el lunes por la noche, el actual diputado provincial y candidato a intendente de la localidad

“Afrontamos este nuevo desafío con muchas ganas, experiencia y responsabilidad. Porque estos son tiempos de responsabilidad. No son tiempos para flojos”, enfatizó Hugo Sager en la presentación de la Lista 652 del Frente Chaqueño con precandidatos y precandidatas a intendente y concejales de Puerto Tirol.

En La Fábrica Cultural, el lunes por la noche, el actual diputado provincial y candidato a intendente de la localidad por la lista que lleva como lema “Un pueblo, un corazón”, instó a la unidad del peronismo, pidió a la militancia “salir a hablar con todos los vecinos, incluso con quienes no piensan igual”, y repasó –como eje transversal- la génesis del programa de desarrollo “Todos por Puerto Tirol” que surgió en plena crisis del año 2000, con la participación de múltiples sectores de la comunidad, y que sirve como una base ineludible para seguir construyendo el Tirol que sus habitantes merecen. 

 Son cinco listas las que llevan a Sager como precandidato a intendente: LHB “Tirol industrial, turístico y productivo”, PTP “Soberanía del trabajo y del pueblo”, PNK “Néstor Kirchner”, PLI “Libres del Sur” y PJC “17 de octubre”.

“Planteamos, con los compañeros que están aquí, la necesidad de que, por una vez y para siempre, el peronismo en Puerto Tirol se presente unido. Un esfuerzo que nació a los pocos días de terminado el 2019, que nos obligó a mirarnos a la cara, salir a buscarnos entre todos, abrazarnos y perdonarnos. Y sobre todo interpretar lo que el pueblo peronista pedía: unidad”, recordó. Y enfatizó: “La unidad es la que nos hace fuertes. Tenemos que dejar las cuestiones personales de lado para ir en pos de un proyecto en el que seamos creíbles”. 

Sager destacó que Puerto Tirol “siguió teniendo concreciones” en materia de infraestructura y atención de necesidades de la población gracias a la gestión que en la provincia lidera Jorge Capitanich y en la Nación el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y fue posible por “ese rol que el militante nunca debe perder, que es preocuparse por el vecino”, algo que ocurre en una localidad gobernada por otro signo político. 

Sobre la decisión asumida de postularse como intendente de Puerto Tirol, contó ante los presentes: “Estamos acá, con esta nueva responsabilidad, porque tenemos convicción, compromiso con un proyecto político, lealtad a un conductor que es Jorge Capitanich y porque estamos consustanciados con el lugar que Tirol debe recuperar y que perdió en los últimos años”. 

“Debemos generar credibilidad desde el municipio para seguir atrayendo inversiones, con sensatez en las decisiones que tomemos, y garantizar que el crecimiento de la provincia de la mano de Capitanich, se traduzca en el desarrollo de Puerto Tirol ese el desafío”  expuso, mencionando que a la localidad llegará la nueva infraestructura de conectividad vial del segundo puente Chaco-Corrientes, generando nuevas oportunidades. 

Sobre ese espacio que forjó la localidad a partir de políticas públicas desde 2007 en adelante, cuando Capitanich inició su primera gestión en la provincia, Sager resaltó que fue posible gracias al esfuerzo “del conjunto de la sociedad, de mostrarnos como un pueblo que, a partir del trabajo como ordenador social, iba recuperando la dignidad”. Pero también recordó las épocas de su primera gestión como intendente, en 1993: “Era un tiempo complejo, se nos cerraban las fábricas y teníamos que salir a abrazar a los laburantes y encontrar una alternativa para ellos desde el municipio. El Municipio debe ser mentor de desarrollo dinámico de sus habitantes. En los buenos tiempos pero más aún cuando las cosas se complican”.

El precandidato a intendente mencionó en su discurso la decisión política de impulsar la educación técnica tomada por Néstor Kirchner en 2003 y replicada con fuerza en Tirol, como base de la enseñanza y formación de los jóvenes. “Fuimos en esa dirección porque Tirol es distinto y eso nos tiene que llenar de orgullo y compromiso”, afirmó. 

“Todo lo que hoy se ve y nos enorgullece en Puerto Tirol es producto de un proyecto político, social y de vida encarnado por cada uno de los sectores de la comunidad”, sostuvo Sager, mencionando algunos hitos culturales,  como la Fundación Huoqo, el Festival del Taninero, la Orquesta Comunitaria Cruce Viejo y la próxima fábrica de acordeones sociales. “No existen casualidades solo mostramos causalidades. Sin embargo, planteó que “en los últimos tiempos no hemos visto el compromiso del Estado municipal para llevar adelante el desarrollo, y todo esto que hemos dicho. Eso es lo que venimos a recuperar”. 

“A quienes piensan que lo nuestro es pasajero, les decimos que venimos a trabajar en serio, a laburar 4 años para ponernos a disposición de la gente. Llevamos a Tirol en el corazón y desde el lugar donde nos tocó estar durante este tiempo, tuvimos una mirada diferente hacia nuestra localidad”, subrayó Sager. 

Asimismo, aseguró que en este proyecto político que lidera Jorge Capitanich todos son importantes: “En los momentos más complejos del país y la provincia siempre se puso al frente. Por eso nos atrevemos a asumir esta responsabilidad y comprometernos con las cosas que faltan, porque lo vamos a seguir teniendo en el gobierno provincial. Chaco lo merece, porque trabajó denodadamente para transformarlo y las pruebas están a la vista”.

Como cierre, el precandidato instó: “No podemos escuchar ningún agravio hacia otro compañero por presentarse en otra lista, porque después tenemos que salir a abrazarlos a todos. Nuestros adversarios son la desesperanza, el ‘no se puede’. Nada de eso nos puede vencer. No nos van a ver tristes ni con odio. Nos moviliza el sentimiento hacia nuestra comunidad a la que nos debemos y con la que reiteramos nuestro compromiso”, concluyó.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario