Capitanich inauguró la refacción integral de la Escuela de Educación Primaria Nº 453 en Sáenz Peña


El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles las obras de refacción integral de la Escuela de Educación Primaria Nº 453

Se inauguraron las obras de refacción integral de la Escuela de Educación Primaria Nº 453 ubicada en el Barrio Puerta del Sol de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. El gobernador ratificó el compromiso de seguir trabajando para que los alumnos y alumnas puedan estudiar en “aulas limpias y cómodas”.

 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles las obras de refacción integral de la Escuela de Educación Primaria Nº 453 ubicada en el Barrio Puerta del Sol de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Durante el acto el gobernador destacó la importancia de la educación como herramienta de progreso, movilidad social ascendente y construcción de valores.

Capitanich destacó el incremento de la inversión en infraestructura para brindar mejores condiciones y garantías para que los alumnos y alumnas puedan estudiar en “aulas limpias y cómodas”. La EEP Nº 453 tiene una matrícula de 788 alumnos, cubriendo el servicio educativo con jornada extendida no solo para el barrio Puerta del Sol en la cual está ubicada sino también varios barrios adyacentes.

“Estudiar no es solamente aprender en el sentido de los conocimientos específicos de determinados tipos de materias, sino también construir valores que sirven para toda la vida”, dijo el gobernador.

Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Aldo Lineras; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la directora de la EEP Nº 453 Nancy Bermudez y toda la comunidad educativa (maestros, maestras, niños y niñas).

Capitanich aseguró que la educación debe promover siempre la cohesión social, garantizando la igualdad de oportunidades y la identidad nacional, con valores que hacen a la construcción de patria, una provincia y ciudad con inclusión, solidaridad e  igualdad de oportunidades.

“Es necesario hacer todo un esfuerzo en materia de infraestructura, para que nuestros niñas y niños tengan aulas limpias y cómodas,  mobiliario, útiles escolares y  material didáctico, para que puedan aprender de manera óptima”, dijo el gobernador.

Detalles de la obra

La refacción integral del edificio educativo, ubicado en las calles  Italia y Venezuela del Barrio Puerta del Sol, demandó una inversión oficial de  145.687.922 pesos. El objetivo de las obras apuntan a potenciar el desarrollo de actividades del recinto educativo y su entorno, fortaleciendo y revalorizando las áreas de aprendizaje. 

Se completó la refacción del SUM, se cambiaron las cubiertas, techos y el cielo raso. También se intervinieron las aulas, el sector de sanitarios, las áreas de dirección y el frente del edificio.

El ministro de Educación, Aldo Lineras comentó que el viernes pasado esta escuela recibió libros de lengua y matemática  que fueron distribuidos a los alumnos y alumnas que cursan de primero a séptimo año.

De esta forma el Estado provincial reafirma su compromiso de optimizar las condiciones de los edificios escolares, que son las bases del futuro educativo de la provincia.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario