A partir de hoy 2 de mayo se podrán abonar planes de pago con modalidad de débito automático


La primera etapa consistirá exclusivamente para planes de pago de cualquier tributo que adeude el vecino o la vecina

El Municipio de Resistencia anunció que, a partir de hoy 2 de mayo, estará disponible para los contribuyentes la posibilidad de abonar planes de pago de tributos municipales por medio de débito automático, medida basada en un convenio firmado con el Banco Patagonia y que, mediante disposición del Banco Central, se extiende a clientes de demás entidades bancarias.

La primera etapa consistirá exclusivamente para planes de pago de cualquier tributo que adeude el vecino o la vecina y en el transcurso del presente año se aplicará también en demás tributos como ser Patente, Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios.

El secretario de Hacienda, Francisco Vescera, señaló que esta nueva opción le permite al Municipio “contar con un horizonte de fondos que puede recaudar mediante esta metodología y al vecino le da la posibilidad que tiene que preocuparse solo por tener los fondos en su cuenta, pero se olvida de los vencimientos”.

Detalló que la adopción del pago por débito automático se tramita en la sede de la Dirección General Tributaria, donde al contribuyente “se le emite el plan de pago y éste presta su conformidad, y de allí en adelante tiene que despreocuparse que cada vez que se vence el plazo del plan de pago, ya que se le va a debitar de su cuenta corriente o de su caja de ahorro”.

Por su parte, la subsecretaria de Finanzas, Ana Belén Valcarce, detalló que los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden ingresar en el sitio web resistencia.gob.ar para visualizar sus deudas y simular planes para probar en cuantas cuotas quiere abonar. Luego inicia las gestiones y firma la conformidad en la sede de Dirección General Tributaria en Monteagudo 175. A partir de entonces, para el mes siguiente, comienzan los descuentos automáticos referidos al plan de pago establecido. 








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario