Talentos Digitales: hasta el 2 de mayo inscriben en el programa que forma recursos humanos en tecnología


“Talentos Digitales” se constituye como una política pública que congrega los esfuerzos del ámbito estatal, empresarial y académico

Hasta el 2 de mayo tendrán tiempo de inscribirse las personas interesadas en participar del programa de formación y entrenamiento que lanzaron en conjunto UNNE, Telco y el Polo IT de Corrientes. Se trata de una novedosa propuesta que busca reducir la brecha que existe entre la demanda y la oferta de trabajo en las actividades informáticas y formar a jóvenes para iniciarse en la industria tecnológica.

“Talentos Digitales” se constituye como una política pública que congrega los esfuerzos del ámbito estatal, empresarial y académico para diseñar e implementar los dispositivos de formación. Es una iniciativa que se implementará en Corrientes con el fin de que los jóvenes de 18 y 50 años puedan adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para iniciarse en la industria tecnológica y, así, reducir parcialmente la brecha que existe entre la demanda y la oferta de trabajo en las actividades informáticas.

El programa iniciará el próximo mes de mayo y es de carácter gratuito. Posee tres módulos y tiene una duración de 10 meses bajo la modalidad virtual, con encuentros presenciales a partir del tercer módulo. Se emitirá una Certificación de Competencias en Programación a quienes aprueben las evaluaciones de los tres módulos.

Los requisitos para acceder a “Talentos Digitales” son: tener entre 18 y 50 años; residencia permanente en la provincia de Corrientes; tener aprobado el nivel secundario, disponibilidad de acceso a una computadora con conexión a internet y conocimiento básico en el uso de herramientas informáticas. El primer módulo se dictará en el mes de mayo abarcando la Introducción al pensamiento computacional y la programación.

El cupo inicial de inscriptos fue fijado en 300 y ya se formalizaron más de 100 inscripciones. Interesados en inscribirse y conocer los contenidos específicos de cada Módulo, ingresar a http://talentosdigital








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario