Fiscalía de Estado trabaja para facilitar mecanismos de pago en el interior de la provincia


se llevaron adelante reuniones con el delegado de Sáenz Peña, Alejandro Ledergerber; de Villa Ángela, Luis Abraham; y de Charata, Jorge Turk

El fiscal de Estado, Dr. Roberto Alejandro Herlein, y el secretario General, Dr. Matías Kuray, llevaron a cabo una nueva recorrida por distintas delegaciones del organismo en el interior de la provincia para mantener contacto con los trabajadores y escuchar las demandas en esos sectores.

En la ocasión se llevaron adelante reuniones con el delegado de Sáenz Peña, Alejandro Ledergerber; de Villa Ángela, Luis Abraham; y de Charata, Jorge Turk. Los tres coincidieron en plantear a las autoridades de la Fiscalía de Estado la necesidad de generar un mecanismo de pago o forma de cobro de multas más ágil en cada jurisdicción.

De esta manera se permitiría a los ciudadanos abonar multas y ejecuciones fiscales en Charata, San Martín, Castelli, Sáenz Peña, Villa Ángela y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distritos donde la Fiscalía de Estado tiene Delegaciones, facilitando así formas de pago en esas localidades en las que actualmente sólo pueden realizarse a través de un depósito bancario a la cuenta judicial abierta para cada causa, lo que dilata y demora el depósito y la percepción de los fondos.

Con el objetivo de cumplimentar con la demanda, entendiendo que también impactará positivamente en los ciudadanos chaqueños, Herlein dispuso a través de la Secretaría General y la Dirección de Administración de la Fiscalía de Estado avanzar en gestiones con el Nuevo Banco del Chaco para lograr la habilitación de formas de pago a través de agencias que trabajen con la nombrada entidad financiera y a la vez sumar otros modos que agilicen el trámite.

Por otra, Herlein también destacó ante los delegados que en el corto plazo podrán comenzar a utilizar el Sistema de Oficios Judiciales (SOJ) de la AFIP, lo que permitirá diligenciar los oficios judiciales que ordenen la traba o levantamiento de embargos generales de fondos y valores depositados en el sistema financiero.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario