Causa “transferencia ilegal de automotores”: la Justicia Federal dictó falta de mérito


Desde la presentación de la denuncia que diera origen a la presente causa, la investigación estuvo a cargo del Fiscal Federal

El juez Mianovich dictó falta de mérito en la causa donde se investiga la supuesta falsificación de Decretos del Poder Ejecutivo para la transferencia ilegal de vehículos.

El doctor Ricardo Alcides Mianovich, juez federal 2 de la ciudad de Resistencia, dictó este jueves 27 la falta de mérito respecto de los principales involucrados en la causa donde se investiga una presunta organización delictiva que, mediante la supuesta falsificación de instrumentos públicos (anexos de decretos del Poder Ejecutivo), subastaban ilegalmente vehículos de propiedad del Estado Provincial.

Desde la presentación de la denuncia que diera origen a la presente causa, la investigación estuvo a cargo del Fiscal Federal, quien no pudo reunir elementos probatorios convincentes contra los involucrados, quienes se trataban de apoderados de la empresa Solint SA, miembros de la Policía, escribanos, martilleros y funcionarios provinciales. Al respecto, el juez federal entendió que en estos casi dos años desde el inicio de la presente causa, “el Fiscal Federal no pudo reunir elementos de convicción para demostrar la hipótesis sostenida en su requerimiento inicial”.

No obstante, Mianovich aclaró en su decisión que “la causa continuará su trámite”, por lo que en el caso de presentarse nuevas pruebas que permitan avanzar hacia un grado de mayor certeza en relación a la responsabilidad en los hechos que se investigan, “podría adoptare un temperamento distinto al resuelto”. En términos jurídicos, la falta de mérito se dicta cuando el Juez a cargo entiende que no hay elementos probatorios suficientes para ordenar el procesamiento ni tampoco para sobreseer.

Finalmente, en la misma Resolución, se destacó que los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público se corresponderían con conductas desplegadas en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, por lo que se declaró incompetente para entender en aquellos y los remitió al Juzgado Provincial correspondiente.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario