Roberto Acosta: “Mi adhesión a la candidatura a gobernador de Jorge Capitanich es natural”


El diputado provincial del Frente de Todos Chaco, Roberto Acosta

El legislador reflexionó sobre el contexto electoral en la provincia y consideró que “se viven tiempos complejos en el que se nota cierto enojo con los políticos”. De todas maneras, planteó su confianza en lograr, en el Chaco, un “acuerdo programático” que valorice el rol de cada uno de los actores.

El diputado provincial del Frente de Todos Chaco, Roberto Acosta, analizó el escenario electoral provincial de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y explicó que su posición, dentro del PJ, “tiene algunos matices con otras posturas”, pero aclaró que su “adhesión” a la candidatura de gobernador de Jorge Capitanich “es natural”. 

En declaraciones a Radio Provincia, el legislador argumentó de esa manera la ausencia de su firma, en un documento firmado recientemente por sus pares de la bancada del Frente de Todos Chaco en la Legislatura, abogando por una nueva postulación y eventual mandato del actual jefe de Estado provincial. “Es nuestra responsabilidad, como dirigentes políticos, establecer estrategias de cómo construir la oferta electoral, en momentos complejos como el actual, más allá de firmar o no determinados documentos o adhesiones”, planteó. 

En ese marco, Acosta indicó que “en la provincia, como en el país, se viven tiempos complejos en el que se nota cierto enojo con los políticos y esto es lógico por la disociación que tienen los gobiernos con respecto a la agenda de los vecinos y de la gente”. “Confío en la lucidez y en la estrategia que definan Capitanich y Cristina, en cada acción que hagamos tenemos priorizar la unidad de concepción para la unidad de acción”, remarcó. 

Unidad y diversidad

El diputado provincial analizó además el “llamado a todos los espacios” lanzado en las últimas horas por el gobernador, Jorge Capitanich, que instaló el debate sobre las pluralidad de expresiones que podría encauzar la coalición, de cara a eventual nuevo período en el poder. “El espíritu del peronismo siempre fue la unidad, pero en la ´diversidad´ muchas veces se terminan aceptando cuestiones que requieren un análisis más profundo”, aseguró y añadió: “hay un cambio de época y paradigma político, social y cultural que tiene una dirección y ante la cual cada uno va tomando un posicionamiento: no es malo aggiornarse y adaptarse”. 

Acosta entendió que “se habla muy poco de política, muchas veces conformamos grupos que terminan siendo sectarios, creyendo que tenemos la verdad absoluta, pero para tener una proyección en la política que viene, vamos a tener que prepararnos y tener una apertura real”. “El mayor elector en la provincia es Jorge Capitanich, en cada cierre de lista han existido las tensiones, pero debemos confiar en que se alcanzarán acuerdos programáticos que permitan que todos vamos a tener un rol importante dentro del proyecto, esto totalmente desprendido de cualquier aspiración personal porque la centralidad de la cuestión es que el peronismo vuelva a ganar”, sintetizó. 

En resumen, Acosta consideró que “no hay que subestimar al radicalismo, ni a ninguna otra fuerza; han cambiado los contextos y eso exige darle protagonismo a todos los militantes y dirigentes que viven en el peronismo desde el territorio”. “Creo que Capitanich tiene una estrategia y el resto de los actores se sentarán a la mesa y definirán, en función de la pertenencia que tienen en este proyecto político: todos queremos un Chaco en desarrollo, hemos avanzado en muchos sentidos y no podemos dejar a la provincia librada al azar por simples discusiones de algunos sectores”, cerró. 








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario