El Colectivo Nacional ratificó el liderazgo de Capitanich en el Chaco


El último sábado, bajo la consigna “Sin militancia no hay victoria”, se desarrolló un encuentro convocado por la organización Colectivo Nacional

Bajo la consigna “Sin militancia no hay victoria”, se desarrolló un encuentro en el que participaron más de mil vecinos y vecinas de Resistencia.

El último sábado, bajo la consigna “Sin militancia no hay victoria”, se desarrolló un encuentro convocado por la organización Colectivo Nacional. Participaron más de mil vecinos y vecinas del Gran Resistencia y diferentes localidades del interior provincial. El encuentro fue motorizado “con la vocación de respaldar la conducción de Jorge Capitanich al frente del oficialismo provincial”, según manifestaron y contó con el acompañamiento de legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, intendentes, intendentas, ministras y ministros.

La referenta de juventudes del espacio político Ana Calek señaló ante el auditorio de la zona sur de Resistencia que “los y las jóvenes tenemos conciencia de lo trascendental que significó para nosotros la instrumentación de las políticas públicas de la mano de los gobiernos de Cristina Kirchner y Jorge Capitanich. Sabemos que hay dificultades que impactan fuertemente entre las y los jóvenes, pero sabemos también que el brazo del Estado está presente para acompañarnos con programas como el Progresar, la entrega de computadoras para los estudiantes a través del Conectar Igualdad”. En otro momento la dirigenta convocó a “fortalecer el proyecto nacional, popular, feminista y transfeminista que se expresa baja la clara conducción de Cristina Fernández de Kirchner”.

El ex intendente de Puerto Tirol, Daniel Vallejos expresó “desde el interior de la provincia somos plenamente conscientes del enorme impacto de las obras publicas que nos están posibilitando desarrollarnos”. Además expresó que “esta etapa de nuestro Frente precisa del protagonismo de la militancia”.

La dirigente Luciana Delgado expresó: “Nuestro movimiento cuenta con compañeras y compañeros que nos siguen inspirando. Y eso es algo muy importante de poder verlo y sentirlo. Tenemos una compañera a nivel nacional que nos inspira, y que nos sigue convocando, ella es nuestra querida Cristina Fernández de Kirchner y aquí, en la provincia, el compañero gobernador Coqui Capitanich. Ellos son nuestra esperanza; Venimos a pedirle compañeras y compañeros que en esta etapa nos fijemos en la conducta de nuestros dirigentes, en su coherencia, en su pasión y convicción y no en los canales de televisión que quieren sembrar desánimo y amargura. No TENEMOS que ser llevados de las narices por quienes día a día defienden un interés sectario y faccioso, porque son esos intereses que ponen de rodillas a la política sacrificando ideales al altar del capitalismo desenfrenado e inhumano que hace a la cultura del descarte.”

En el cierre del acto, Omar Rojo destacó la importancia de movilizar a la comunidad y a la militancia del Frente Chaqueño. El referente de la organización señaló que en este año electoral “debemos ser capaces de dar los debates que nuestro pueblo demanda.  Formamos parte de una generación que creció en el marco de la democracia, que tuvo que transitar los duros efectos del neoliberalismo mientras cursaba sus estudios en la escuela y la universidad y que padeció los duros efectos de la crisis del 2001.” En retrospectiva el dirigente señaló que “sabemos lo que significó la hegemonía del rozismo en nuestro Chaco. Tenemos presente las represiones a los trabajadores estatales para imponer la reforma de la ley 4044, los quebrachos y el congelamiento prolongado de los derechos laborales; la privatización de las tierras públicas a precio vil, el desarraigo de familias productoras; la integración de la justicia con amigos del poder de manera arbitraria. Sabemos que frente a ese escenario fue la capacidad, el trabajo y la convicción de Coqui Capitanich que nos permitió primero sentirnos parte de una provincia diferente a partir del 2007, con desarrollo e igualdad de oportunidades y hoy nos permite protagonizar la instrumentación de las políticas públicas en un marco de enorme generosidad que posibilita el trasvasamiento generacional”. 

En otro momento de su alocución Rojo expresó “nuestra ciudad precisa recuperar un horizonte de desarrollo para su comunidad. La política pública no puede reducirse a un mero ejercicio de espectáculos públicos y publicidad vacía. Nuestra ciudad necesita recuperar la senda del desarrollo como la tuvo entre 2015 y 2019. Necesitamos un Estado municipal que sea más eficiente, que esté más descentralizado, pero que fundamentalmente  sea más sensible para las personas que orgullosamente vivimos en Resistencia”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario