Polini: “Aída Ayala puede ser mí precandidata a intendenta de Resistencia”


El diputado nacional y precandidato a gobernador por la UCR-Chaco Cambia, Juan Carlos Polini,

El actual diputado nacional aseguró que “sería un honor” incorporar en la propuesta electoral de la oposición a la exintendenta de la capital provincial. A la vez, relativizó de la disputa interna, que tiene como protagonistas a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, indicó que “el PRO es un sector más de Juntos por el Cambio”. 

El diputado nacional y precandidato a gobernador por la UCR-Chaco Cambia, Juan Carlos Polini, habló sobre diferentes puntos inherentes a su campaña, a sus propuestas, y a cómo puede afectar a Juntos por el Cambio el quiebre de la relación de los referentes del PRO Mauricio Macri y Rodríguez Larreta.

En relación a quién puede ser su precandidato o precandidata a intendenta de Resistencia, adelantó que Aida Ayala puede ser una posibilidad. “Aída es una alternativa válida. Sería un honor. Hoy ella tiene un posicionamiento en Resistencia que yo no lo tengo”, reconoció en A Todo o Nada por Chaco TV. 

El productor y farmacéutico aseguró que “así como convocamos a Aída (Ayala), lo hicimos con el PRO, el ARI, Acción Chaqueña y movimientos sociales, con el objetivo de construir una coalición representativa” 

El candidato se refirió a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el sector que conduce Leandro Zdero y, aunque admitió que los tiempos para definir la eventual fórmula se acortan, aseguró que “en este país, todo puede cambiar en 24 horas”. “En el momento en que charlamos, no estaban las PASO, pero lo importante es que entendamos que necesitamos una alternativa superadora, que sea capaz de competir con Capitanich en septiembre”. 

Polini aseguró que “la sociedad hoy quiere vivir mejor, sin mirar sin son radicales, peronistas, blancos o negros: uno tiene que seguir una línea, al momento de generar un plan de Gobierno, pero la comunidad tiene la necesidad de vivir mejor”. 

Escenario nacional

En cuanto a si la interna del PRO entre Mauricio Macri y Larreta puede hacer implosionar a Juntos por el Cambio, marcó que “el PRO no es el dueño de Juntos por el Cambio, es un sector más, pero no es el dueño”. En el mismo sentido, resaltó que “hoy el radicalismo, a diferencia de elecciones anteriores en donde tal vez tuvo un rol secundario ante el PRO, está fortalecido, con la presencia de Gerardo Morales, la cantidad de intendentes que tenemos, las buenas gobernaciones en Mendoza y en Corrientes”.

A la hora de plantar posición en la oferta que, a priori, llevaría Juntos Por el Cambio a las elecciones nacionales, Polini no dudó en asegurar que trabaja “por la candidatura de Gerardo Morales para conducir el Estado Nacional”. “Ojalá tengamos la posibilidad de tener un candidato de nuestro espacio, que ha revitalizado a la UCR en todo el país, pero estamos en una alianza que tiene fines superiores y uno tiene que adaptarse”, señaló.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario