El taller de escritura La Palabra Inasible visitó El Fogón


Fueron recibidos por el vicepresidente Marcelo Gustin, quien les habló de los orígenes del Fogón

“Escribimos desde lo que somos y vivimos”, con esa premisa como guía los participantes del taller de escritura “La Palabra Inasible” visitaron días atrás El Fogón de los Arrieros, una de las instituciones culturales emblemáticas de Resistencia.

Fueron recibidos por el vicepresidente Marcelo Gustin, quien les habló de los orígenes del Fogón, sus fundadores, y la manera en que fue posicionándose como faro de referencia del Chaco a nivel mundial. También comentó algunas de las (literalmente) miles de curiosidades exhibidas, desde cuadros, intercambios epistolares y esculturas, hasta objetos de la vida cotidiana de los últimos tres siglos.

Las chicas y chicos del taller pudieron recorrer cada rincón de las instalaciones para apreciar aquellos detalles que usualmente pasan inadvertidos y que conforman la puerta de entrada a multitud de universos creativos.

El taller, que se dicta los sábados de 10 a 12 en Teabook (Posadas 677), con cupos limitados y para mayores de 18 años, está a cargo del periodista y escritor Marco Fernández Leyes.

Primera de muchas aventuras

Al respecto, Marco, comentó que esta fue “la primera de muchas aventuras que tenemos pensadas ofrecer durante el año para quienes participan del taller” con el objetivo de “vincularnos a la escritura desde las experiencias. Porque, como dijimos desde el inicio con Gabriela Vacca (alma matter e impulsora de  LPI): durante los encuentros generamos el caldo, la motivación, el impulso para luego ir y escribir”.

“Al final de la visita compartimos los disparadores de escritura sobre los que deberán trabajar y que serán puestos en común el próximo sábado. Esto es un hábito que generamos al terminar cada encuentro, porque la única manera de progresar es escribir mucho, siempre, todo el tiempo”, detalló.

También anticipó que junto a la casita de té y libros están terminando de organizar para fin de mayo una master class de escritura con un escritor especialmente invitado para la ocasión. “En breve les daremos más detalles” confió y afirmó: “Con Gabriela consideramos que este tipo de actividades son parte del aporte que queremos hacer desde nuestro lugar para que quienes deseen empezar a escribir o mejorar su técnica tengan la posibilidad de hacerlo”.

¿Qué es LPI?

La Palabra Inasible tiene como objetivo despertar y potenciar la creatividad a través de distintas experiencias a partir de las cuales luego escribir. Para esto propone integrar la escritura con otras disciplinas, incentivar el espíritu crítico y comprender la importancia de la edición. Allí comparten actividades en conjunto y al aire libre, al tiempo que conocen y reflexionan junto a personas dedicadas a diferentes disciplinas.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario