La Cámara de Comercio de Resistencia destaca el impacto positivo de la autovía de la Ruta 11


En esta línea, el presidente de la institución, Ivan Bonzi sostuvo: “La culminación de esta obra es clave para el sector comercial

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia valoraron la finalización de la obra de la autovía de la Ruta Nacional 11, recientemente inaugurada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich, y resaltaron su impacto favorable para el desarrollo económico de las pymes.

En esta línea, el presidente de la institución, Ivan Bonzi sostuvo: “La culminación de esta obra es clave para el sector comercial de toda la ciudad, comenzando desde el inicio de la zona sur por ruta 11 y culminando en el final de la misma en la zona norte en proximidad al autódromo, sumado esto a la circunvalación existente con Ruta 16, que ha venido a cambiar la dinámica del desarrollo económico en la capital provincial”.

“Siempre planteamos desde la institución que el Estado invierta en infraestructura para que se generen las condiciones, y de esa manera, poder invertir nosotros como sector privado en nuestras empresas para seguir creciendo, por lo cual entendemos que esta obra viene a conjugar esa planificación de desarrollo que aspiramos desde el punto de vista comercial”, precisó.

Asimismo, recordó que hubo momentos en que los trabajos fueron paralizados y resaltó que desde la entidad han hecho diversas gestiones para que se reanude la obra: “Vemos con mucho beneplácito que Resistencia sea una referencia en materia económica en el NEA impulsada por el sector privado y acompañada por el Estado en este caso con dicha obra de infraestructura”.

Trabajo conjunto entre sectores público-privado

María Jesús Rambaudi, socia de la institución y propietaria de Parilla El Santafesino, hizo hincapié en las sucesivas reuniones que mantuvieron en su comercio entre directivos de la Cámara, comerciantes de la zona, el gobernador Jorge Capitanich y autoridades de Vialidad Nacional para abordar la iniciativa.

“Evacuábamos todas las dudas que no eran pocas debido a que ya veníamos afectados por el contexto de pandemia, y fue muy positivo el contacto con los principales responsables de la obra, teniendo un respaldo y certeza de como avanzarían los trabajos, como así también, intercambiamos opiniones entre vecinos que facilitó una buena relación entre todos”, precisó.

Más seguridad y visibilidad de empresas

La empresaria también expresó su conformidad con la obra: “La autovía mejora notablemente la presencia de nuestro negocio en el mercado y de todos los vecinos del cordón industrial, y a su vez, hubo una mejora en el acceso para nuestros clientes y el flujo de personas es más continuo permitiendo mayores ventas”.

Por su parte, Alejandro Méndez, gerente de Contacto SA – empresa ubicada en Ruta 11, KM 1007,3 – expresó que “si bien llevaron mucho tiempo los trabajos de los obreros, se mejoró la accesibilidad de nuestra planta y la seguridad tanto para clientes como trabajadores de la empresa, y mayor iluminación, cuya obra obligó a los frentistas a arreglar a sus negocios”. 

Mientras que el titular de Meucci Automotores, Franco Meucci sostuvo: “Pudimos ver una mayor accesibilidad en nuestras concesionarias ubicadas sobre Ruta 11 que no sólo beneficia a nuestros clientes sino también para las personas que viven en la zona”.

Además, el empresario afirmó que la autovía permite a los conductores ahorrarse en tiempo, descongestionar y ordenar la circulación por la zona urbana de Resistencia y las ciudades aledañas, como Fontana y Puerto Vilelas. 

En esa línea, Oscar Gaona, propietario de la Estación Shell La Rutera -ubicada en Ruta 11 km 1007- coincidió con Meucci: “Para nuestro sector generó un crecimiento de afluencia de vehículos muy importante, triplicando la circulación vehicular en esa arteria y generando mayores ventas en las estaciones de servicio de la zona”.

“Mucha gente que antes le temía a la ruta, iba por todo el centro de Resistencia, ahora la está tomando como nueva vía, y ha logrado una conexión más rápida entre los barrios de la zona sur con los del norte”, finalizó el dirigente.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario