Coqui Capitanich, el futuro del Chaco y las nuevas generaciones


Cristina Fernández de Kirchner es la muestra más contundente de la incorporación de jóvenes a la política

En 2023 elegimos la continuidad de Jorge Capitanich para profundizar el rumbo del Chaco o una alternativa de opositores que despiertan incertidumbre, desconfianza y poca gestión en sus diferentes propuestas.

Cristina Fernández de Kirchner es la muestra más contundente de la incorporación de jóvenes a la política argentina, ese fenómeno garantizó la continuidad de un legado de políticas transformadoras que para la sociedad significan derechos, dignidad y empoderamiento.

Nuestra mayor convicción es consolidar el futuro del Chaco en el marco de la conducción de Jorge Capitanich, porque con aciertos y errores, ha sido nuestro proyecto el que garantizó los mejores resultados, incluso en contextos de mucha dificultad nacional e internacional.

 Un gran desafío es consolidar la infraestructura para que los servicios lleguen hasta el último rincón del Chaco, porque en definitiva, podemos coincidir en problemas que son de arrastre como la pobreza o la inequidad, lo que nos diferencia es la visión de cómo resolver los problemas.

Es Capitanich el gobernador que expresa una visión económica de como resolver progresivamente los problemas sociales, el resto quiere reprimir manifestantes o cambiar el excel, que es casi como cambiarle el collar al perro, sin perder esa condición domesticada que muchos creen de la sociedad.

Los mismos que reclaman diálogo son tiranos y violentos con sus comunidades, los mismos que sugieren un comportamiento más tenso en el ejercicio de la conducción, mal acostumbrados a la política de “los patrones de estancia”.

Al igual que otros que vienen reclamando el cambio como novedad, desactivando toda expectativa de esperanza en la sociedad con fotos bajo la presencia de Angel Rozas o Aída Ayala. La renovación que para muchas generaciones significó el circo y la mugre en la capital chaqueña o el maltrato, los bonos quebracho o los excesos.

El futuro tiene sentido si podemos abrir las puertas a las nuevas generaciones, la matriz de desarrollo económico del Chaco exige liderazgo para vencer nuestros límites e ingresar definitivamente en la escena nacional.

Somos una provincia extensa y compleja, es tiempo de construir con más federalismo, escuchando a nuestros trabajadores y trabajadoras en todas las regiones, poniendo en valor a las instituciones que hacen todos los días un enorme esfuerzo para seguir creciendo.  

Chaco conoce las dos caras de la moneda, tiene memoria y reconoce la enorme capacidad de Capitanich para afrontar los nuevos desafíos de la provincia y el país. Otros solo se dedican a criticar, buscando culpables de sus malas gestiones en sus municipios o pidiendo lo que no dan, entre otras cosas humildad y mesura.

Tenemos un rumbo con resultados a la vista, desde la reapertura de las paritarias que benefician a nuestros trabajadores como los indicadores de consumo en el comercio, el crecimiento de la industria y la asistencia a la producción. Ergo el récord de obras, nunca mejor expresado el federalismo, y el trato igualitario con todos los municipios sin distinciones partidarias.

¿Gustavo Martínez podrá ser una alternativa de gestión después de estos casi 4 años en Resistencia? ¿Atlanto Honcheruk es un símbolo de humildad y diálogo o cuáles son sus verdaderos atributos? ¿Domingo Peppo es un dirigente confiable para la militancia y la sociedad en su conjunto?

Me hago preguntas que sirven para abrir todas las puertas, la grieta no se cierra negando la discusión, sino profundizando en ideas. Definir el modelo que viene es comprender a la sociedad, siempre a una velocidad siempre superior a la dirigencia política de todos los partidos políticos.

Podemos abrir los brazos a la vieja política que se queja con la panza llena, o podemos abrir el peronismo, las nuevas generaciones con la convicción de construir nuevos sueños.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario