Hindú venció a Villa San Martín en la primera fecha de la Copa Resistencia


dos equipos muy intensos, que por momentos encontraron en los locales algunas respuestas con Facundo De Jesús y Carlos Banegas

En un juego correspondiente a la primera fecha de la Copa Resistencia, el “Bólido Verde” derrotó a Villa San Martín por 81 a 74, teniendo efectividad decisiva desde la línea de libres para bajar el telón de un juego parejo y que no tuvo un dominador claro. 

El clásico arrancó con dos equipos muy intensos, que por momentos encontraron en los locales algunas respuestas con Facundo De Jesús y Carlos Banegas (13-10). Pero luego del buen arranque de los locales, Villa San Martín comenzó a remontar y jugar mejor gracias a Bruno Galassi y su intensidad en la zona pintada (15-12). Luego, las cosas se emparejaron, aunque el Tricolor pudo encontrar algunas “corajeadas” en Joaquín Fernández y Agustín Camisasca, cerrando los primeros diez a favor de la visita por 18 a 17.

En el segundo cuarto hubo pérdidas y tiros errados en los primeros minutos. Agustín Camisasca y Joaquín Fernández desde el perímetro, más el goleo de Bruno Galassi desde la zona pintada, permitieron marcar una ventaja importante en los primeros minutos (21-28) aunque el juego no era vistoso. Sin embargo, luego del lapso favorable o bien aprovechado por Villa San Martín, los locales vieron luz y respuestas en la zona pintada con Nahuel Henain y la intensidad de Maximiliano Barrios para volver a dejar el score en tablas (28-28). El cierre del periodo volvió a estar equilibrado. Nuevamente las acciones fueron desprolijas, aunque Villa San Martín suspiró en el final y fue al descanso largo con ventaja de 41 a 39.

El tercer cuarto siguió siendo parejo. Ningún equipo pudo imponer su juego y eso fue lo que hizo que las cosas mantengan dramatismo o suspenso (52-50). Hubo momentos para un equipo y momentos para el otro. La garra e intensidad de ambos equipos hicieron que las cosas sean interesantes. Tercer cuarto solamente para Villa San Martín por 61 a 58.

En el último cuarto nada cambió demasiado, ya que ninguno de los dos logró soltarse en los primeros minutos y eso se notó en la cancha y en el score (64-63). En el cierre del partido, Facundo De Jesús tuvo aportes importantes casi decisivos, que le dieron ventaja de 75 a 73 sobre un Villa San Martín que encontró en Joaquín Fernández las mejores opciones. En el final del partido, las cosas se caldearon un poco, los árbitros sancionaron y eso fue aprovechado al máximo por Hindú, desde la línea de libres con Nahuel Henain principalmente. El resultado final fue para el “Bólido Verde” por 81 a 74.

HINDÚ (81): Banegas C 16; Henaín E 4; Barrios M 6; Henaín N 16; Ghidini A 3; Coronel L 2; Sánchez D 2; Reynozo D 2; Delón J 6; De Jesús F 24; Checura T 0.

VILLA SAN MARTÍN (74): Caliva R 10; Mañanes R 0; Galassi B 17; San Vicente J 10; Guisasola R 6; Alasia F 2; Camisasca A 6; Colman V 9; Loza M 2; Fernández J 12.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Sebastián Quiroga.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario