Precios Justos: “El Gobierno no tiene que tener miedo y hacer cumplir el programa, multando a los supermercados que aumentan los precios”


“Hoy a la gente le conviene comprar en comercios de barrio o en los mercados populares

El secretario General de Camioneros Chaco, Isaías Alegre se refirió este martes a la polémica que se había generado en torno a los controles y la implementación del programa de Precios Justos. 

En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente de Camioneros Chaco, Isaías Alegre destacó que tanto a nivel nacional como a nivel local son las grandes cadenas de supermercados y los formadores de precios los que cumplen, muchas veces, con lo establecido por el programa Precios Justos. 

“Hoy a la gente le conviene comprar en comercios de barrio o en los mercados populares (mercado central)  más que en grandes supermercados. A nivel local vemos que son las grandes cadenas hegemónicas las que no cumplen con el programa y aumentan los precios”, dijo el dirigente del gremio Camioneros.

“Estamos de acuerdo con el programa Precios Justos, pero como dice nuestra dirigencia gremial nacional y nuestro secretario general, Pablo Moyano,  el gobierno no tiene que tener miedo y hacer cumplir el programa. Tiene que poner las sanciones que correspondan y exigir a los supermercados y cadenas hegemónicas (formadores de precios) que se respete el programa Precios Justos”, señaló Alegre. 

Alegre comentó que la iniciativa para que el gremio de Camioneros contribuya con los controles de precios, surge a partir de un acuerdo firmado por el secretario general del sindicato, Pablo Moyano con el titular de la Secretaría de Comercio, Matías Tombolini. 

Desde el sindicato de Camioneros, cuyo titular a nivel nacional es Pablo Moyano, señalan que la inclusión del gremio al sistema de controles de precios se inició ante  la falta de algunos alimentos en las góndolas o la insuficiente provisión de ciertas mercaderías y la cobertura del territorio, a partir de la logística para controlar las grandes cadenas de supermercados.

“Todos estuvieron de acuerdo menos los dirigentes de Juntos por el Cambio, que pusieron el grito en el cielo y siguen defendiendo a los grandes empresarios”, dijo el dirigente gremial. “La opinión contra el gremio de Camioneros viene siempre de parte de los empresarios que no quieren que los controlen”, dijo el referente sindical de Camioneros Chaco.

En este punto aclaró que  los que elaboran las multas si hay desabastecimiento son los inspectores de la Secretaría de Comercio y no los camioneros. “Nosotros ayudamos a que ellos certifiquen que la mercadería llegue en su totalidad a las góndolas de los supermercados, pero son los inspectores de Comercio los que hacen la multa o certifican los incumplimientos”, señaló el sindicalista.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario