La década del ´80 y rotoscopia, las inspiraciones para el éxito mundial entre Bizarrap y Shakira


La Music Session #53, del DJ y productor musical Bizarrap junto a Shakira, es un éxito desde su lanzamiento el pasado 11 de enero

La joven comenzó trabajando en publicidad en Buenos Aires, pero con el paso del tiempo, descubrió su pasión por la animación. Hoy su trabajo es reconocido en todo el mundo y acompaña uno de los últimos éxitos musicales del productor musical argentino y la colombiana. 

La Music Session #53, del DJ y productor musical Bizarrap junto a Shakira, es un éxito desde su lanzamiento el pasado 11 de enero. La gran novedad del videoclip fue la técnica audiovisual que se empleó para mostrar a la cantante colombiana y el micrófono, dibujados a lápiz, en blanco y negro, sobre un papel. La encargada de esta animación llamada rotoscopia fue Julia Conde, directora creativa y audiovisual, recibida en la Universidad de Cine. 

Julia, de sólo 24 años, comentó a Radio Provincia del Chaco que estos dos últimos años estuvo trabajando mucho con artistas nacionales e internacionales. “Empecé trabajando en publicidad mientras estudiaba. Trabajé en algunos estudios de Buenos Aires donde fui aprendiendo distintas técnicas de animación”, dijo sobre sus inicios en la industria audiovisual. Dentro de sus trabajos más destacados se destacan sus colaboraciones con artistas como Lit Killah, Khea y Trueno.

Su relación con Bizarrap comenzó hace algunos años y aseguró que mantienen “una buena relación creativa”. Este último éxito, es uno de los tantos trabajos que realizó junto a él en sus videoclips o anuncios. Respecto a la Music Session #53, la comunicadora posteó en sus redes sociales que se trata de un “homenaje a mi videoclip favorito de todos los tiempos para este temón”, donde también compartió el atractivo proceso de making of de la parte de rotoscopia. El clip homenajeado al que se refiere es Take On Me, la icónica canción de la banda noruega A-ha, de la década de 1980.

Conde reconoció que este trabajo en particular “fue bastante difícil porque no alcanzaba con hacer una rotoscopia digital y ya, sino que tuvo que tener todo un look de lápiz, medio analógico. Eso es lo que quisimos comunicar en el video”, admitió.

Su equipo de trabajo y liderazgo

Julia trabaja y dirige un equipo de creatividad y diseño conformado por distintos especialistas y sostuvo que “la animación es una disciplina que hay que hacerla en equipo, de esa forma la veo yo”, asegura. La conformación de su pequeña empresa, en cuanto a la distribución de tareas y honorarios, fue todo un aprendizaje en esa parte, “pero con el avanzar de proyectos lo manejo mucho mejor”, reconoció.  

Respecto a la evaluación que realiza sobre el rol de las mujeres en la industria audiovisual, Conde reconoce que “cada una va desarrollando sus estrategias para ocupar ciertos lugares” ya que “hay muchísimo talento”. Por otra parte, sostiene que “en la industria audiovisual, dirección de animación o en el cine vivo, es más difícil que veas cargos ocupados por mujeres. A veces es medio estresante generar estrategias para algo que tiene que darse por sentado”, concluyó la comunicadora.








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