Martín Olascuaga, denuncia que la Presidenta del partido Marilú Quiroz intentó prorrogar su propio mandato


Según Olascuaga, esta decisión va en contra de la normativa del partido y de la ley, afectando principios democráticos y electorales

Martín Olascuaga, apoderado y representante de la agrupación Renovación Pro Libertad del PRO Chaco, denuncia que en una reunión del Consejo Provincial del PRO Chaco celebrada el 17 de diciembre, la Presidenta del partido Marilú Quiroz intentó prorrogar su propio mandato y el del vicepresidente Diego Jara y el resto de los integrantes de los organismos partidarios hasta marzo de 2024, en un acto considerado como arbitrario, unilateral, antidemocrático e ilegal.

Según Olascuaga, esta decisión va en contra de la normativa del partido y de la ley, afectando principios democráticos y electorales, y tiene como único objetivo perpetuar a Quiroz y Jara en el poder en detrimento de los derechos de los demás afiliados.

Además, Olascuaga acusa a Quiroz de haber accedido al poder de manera ilegal en 2021 y de haber realizado actos de corrupción y de mal manejo de los recursos del partido.

Olascuaga y su agrupación han presentado una denuncia formal ante el Consejo Nacional del PRO y solicitan la intervención del Partido para solucionar esta situación.

En este sentido, Olascuaga argumenta que la intención de Quiroz es eternizarse en el mandato del partido en desmedro de los derechos de los otros afiliados, y que su acceso al poder en 2021 fue ilegal y fue acompañado por actos de corrupción y mal manejo de los recursos del partido. Olascuaga sostiene que esta situación ha sido denunciada ante el Consejo Nacional del PRO y se ha solicitado la intervención del partido para solucionarla








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario