Los agentes policiales acusados de abuso sexual, fueron separados de sus cargos y están actualmente detenidos


Según el director del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco, Ricardo Urturi,

La denuncia por abuso sexual  fue realizada dos semanas atrás por una ciudadana. Según el director del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco, Ricardo Urturi, después de la investigación correspondiente se les imputaron responsabilidades administrativas gravísimas y se los separó  del cargo. En tanto la Fiscalía N 1 que lleva la investigación citó y detuvo ayer a los agentes involucrados.

El director del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco, Ricardo Urturi, brindó detalles sobre el caso de los dos efectivos de la policía que fueron denunciados dos semanas atrás por abuso. 

Urturi comentó en declaraciones a Radio Provincia, que en la causa iniciada por el órgano de control institucional, luego de las pruebas realizadas se procedió a la suspensión de los agentes involucrados, con retención de haberes y separación de su cargo. “En esta situación estaban hasta el día de ayer. A los agentes se les imputaron faltas administrativas gravísimas, por lo que ellos ya han interpuesto su defensa técnica y la semana que viene el expediente será elevado al Ministerio de Seguridad”, dijo el titular de la OCI. Urturi explicó que para este tipo de casos, la sanción que establece el reglamento es la cesantía. 

En tanto se tomó conocimiento ayer que la Fiscalía N| 1, interviniente en el caso, los citó a los agentes acusados y dispuso su detención. Los agentes se encuentran actualmente detenidos, uno de ellos alojado en la Comisaría de Fontana y el otro en la Isla del Cerrito.

“La situación de estos agentes en la Policía, pasó de estar separados del servicio a lo que reglamentariamente se establece como situación pasiva por delito”, explicó Urturi. 

Según se desprende de la denuncia realizada por la víctima, quien denuncia que los agentes la subieron a la moto para llevarla a un lugar donde – según relata la denunciante – es abusada por los agentes policiales y luego dejada en su domicilio.

Según expuso Urturi, “en la investigación reglamentaria realizada por la OCI se acreditó que los agentes estando de servicio, habrían subido a la ciudadana a la moto policial y habrían salido hacia un destino. Pero ellos no comunicaron de la situación , no informaron novedades al respecto, por que esa sola conducta es merecedora de una sanción disciplinaria”.

En lo que respecta al delito contra la integridad sexual, la investigación corre a cuenta de la Fiscalía 1. “Pero si ha dispuesto la detención de los agentes, entendemos que hay mérito para ello”, agregó.

Los agentes pertenecían al COM, y a partir de que se dispuso la suspensión de los mismos quedaron a disposición del personal.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario