Daniel y Ariel, los responsables de los gorros gigantes que son furor en el Mundial


El furor surgido en Qatar por los gorros gigantes con los rostros de los jugadores de “La Scaloneta”, cada día más usados

Los artistas trabajan en esto desde hace cuatro mundiales, para las y los fanáticos que les encargan la imagen de su jugador favorito. Un gran trabajo artesanal, que traspasó las fronteras.

El furor surgido en Qatar por los gorros gigantes con los rostros de los jugadores de “La Scaloneta”, cada día más usados por los hinchas argentinos y que son centro de atención en las transmisiones de los partidos, tiene responsables: dos artistas que trabajan en ello desde hace cuatro mundiales.

Daniel Álvarez (chaqueño) y Ariel Rueda (correntino) trabajan en la capital de Corrientes y desde Sudáfrica 2010 atienden la demanda de algunos fanáticos que viajan a los mundiales para alentar a la Selección Argentina y les encargan el gorro con la imagen de su jugador más admirado. “Cuando salimos con los gorros no podemos avanzar más de dos metros sin que nos paren a pedirnos fotos”, contaron a Télam.

Ya no son solamente hinchas correntinos los que llevan los gorros por todo el mundo, sino de cada rincón de la Argentina. “La primera vez que nos pidieron fue para el mundial de Sudáfrica: hicimos a Diego Maradona y Lionel Messi en modo caricatura y luego siguieron los demás: Ángel Di María, el ‘Kun’ Agüero, Paulo Dybala y hasta Carlos Bilardo”, puntualizó Álvarez a Télam sobre las preferencias de los viajeros.

Con goma espuma como materia prima, los artistas ya habían hecho previamente máscaras, sombreros como cotillón de casamientos, cumpleaños y fiestas escolares, además de trajes para algunas comparsas del carnaval correntino; los gorros surgieron a partir de la solicitud de un par de amigos, poco antes de viajar al Mundial de 2010, y se convirtieron en el primer desafío.

“Por eso estamos muy orgullosos, porque refuerza nuestra identidad y la pone en valor”, señalaron en diálogo con Télam los creadores de Cotillón Alegría, un emprendimiento del que se ocupan, dijeron, “sólo nosotros dos y a veces con el valiosísimo apoyo de la familia”.

Mientras, en el Mundial de Qatar, los gorros gigantes hechos en Corrientes con los rostros de los más aclamados jugadores de la Selección Argentina como Messi se reproducen en las imágenes de las transmisiones en todo el mundo.

Télam








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario