“Este año hemos batido récord en cantidad de productores y de animales remitidos”, destacó Bravo


“Cuando arrancamos con el programa, la idea era que con el transcurrir de tiempo, el boca a boca y la aceptación de los productores

El subsecretario de Ganadería del Chaco, dialogó con Radio Provincia y realizó un balance acerca del Programa Remates Ganaderos. “Hace varios años lo ideamos y se ha podido ejecutar y mantener en el tiempo”, manifestó Bravo.

“Cuando arrancamos con el programa, la idea era que con el transcurrir de tiempo, el boca a boca y la aceptación de los productores, vaya ganando impulso”, expresó el subsecretario de Ganadería. “Este año hemos batido récord en cuanto a cantidad de productores y de animales remitidos”, agregó.

Así también, Bravo destacó “el trabajo articulado, el acompañamiento de las sociedades rurales de cada una de las localidades y de las distintas instituciones que interactúan para poder llevar a cabo estos remates”. “Es una alternativa más para los productores para la comercialización de sus animales”, aseguró.

En este sentido, detalló que “durante el año se realizaron 15 remates. La última semana se realizó en Margarita Belén, con más de 800 animales y más de 50 productores que remitieron hacienda”.

Por otra parte, el subsecretario “agradeció a las distintas firmas consignatarias que acompañaron y confiaron en este esquema que presentó el gobierno del Chaco” y destacó “el dinamismo y la aceptación de todas las partes que hacen al negocio ganadero en la provincia”.

“Los resultados están a la vista y también el acompañamiento a los productores, por pedido del gobernador, con la parte comercial que a veces es complicada”, señaló Bravo. “Lo más importante es la logística que se arma en función a cada remate y localidad, para que pequeños productores que puedan remitir animales, puedan llevarlos al predio ferial y vender”, explicó.

Finalmente, se refirió a Genética a tu campo, “un programa que venimos desarrollando para dar accesibilidad al productor a los distintos remates, libre de comisión y de flete”. “Fue un incentivo importante”; destacó.  

En relación a esto, el subsecretario manifestó que “la calidad de hacienda mejoró muchísimo en los últimos tiempos” y reconoció “las ganas de crecer y seguir mejorando, que cada productor chaqueño imprime a su producción”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario