“Ver el fenómeno de los hinchas agitando nuestra música, es inexplicable”


Cuatro meses atrás, para el grupo de Viento Norte era impensado ser parte in situ del Mundial de Qatar, pero así lo añoraban.

VIENTO NORTE, REPRESENTA A LA ARGENTINA EN QATAR

Cuatro meses atrás, para el grupo de Viento Norte era impensado ser parte in situ del Mundial de Qatar, pero así lo añoraban. Tras sortear una serie de etapas de la convocatoria lanzada por la FIFA, quedaron seleccionados dentro del proyecto de música y cultura de todo del mundo, del cual participaron miles de soñadores; porque más allá de estar cumpliéndolo como banda y ni más ni menos que representando a la Argentina, son hinchas y son chaqueños.

“Mostraron interés por nosotros y después, la semana pasada, nos terminaron de confirmar y nos hicieron la VISA de trabajo para que vengamos a trabajar acá”, cuenta el integrante de Viento Norte, Marcos Parvanoff en contacto -desde Qatar- con Agencia FOCO.

“Ver el fenómeno de los hinchas agitando nuestra música, es inexplicable”

Al llegar, en el aeropuerto, los locales le dan un chip a cada turista para que puedan comunicarse el vocero de la aclamada banda chaqueña, brindó algunos detalles de lo que están viviendo y de lo que fue su primer show. “El show de ayer (martes 22) superó las expectativas porque estábamos en el paso de la gente, mientras que iban a ver el partido. Estuvimos instalados en un camino que llevaba a los hinchas adentro del estadio; iban pasando tanto los hinchas de Argentina como los de Arabia Saudita, y gente de otros lugares que van a ver el partido”, detalló y destacó: “Van a ver a Mesi, a la selección Argentina -porque es un atractivo gigante la selección, por la cantidad de figuras que tiene-; entonces pasaban y se quedaban mirando el fenómeno de los hinchas argentinos agitando nuestra música y también se prendían, había gente de otros países que también se ponían a bailar, estuvo muy bueno”. 

Asimismo, contó que lo que están viviendo “ es una locura” y precisó “representar a la Argentina, acá en este lugar, en esta fiesta es buenísimo, porque Argentina está identificada demasiado grande dentro de este evento por Maradona y con Mesi quienes ya hicieron todo el trabajo por nosotros, así que nos la dejan bastante fácil. La personalidad argentina se conoce en el resto del mundo y nosotros venimos a hacer música fiestera entonces todos están esperando eso. Eso sentimos ayer en la primera jornada de trabajo: se acercaban y se alegraban con nuestra música, se ponían a bailar, los árabes que están acá, están todos chochos”.

“Los árabes que están acá, están todos chochos”

Respecto del Mundial manifestó “la verdad no tenía idea de la magnitud del evento, cómo preparan todo para que sea una fiesta. Se prepara una ciudad entera para que así sea. La gente toda muy amable y muy simpático todo. Es un ambiente de fiesta en toda la ciudad. Está todo preparado para que sea impecable, lo sistemas de transporte, el asesoramiento a turistas y los atractivos están hechos con una calidad increíble. En las calles hay gente de todo el mundo, festejado cualquier cosa porque todo está bueno, es una locura”.

Parvanoff brindó detalles también sobre la cultura y tradiciones de Doha, onde se desarrolla desde el pasado domingo, el Mundia Qatar 2022. “Lo que más me llamó la atención desde este lugar es que tienen cuatro rezos por día, según la religión musulmana, entonces, en el medio de una actividad, nos hacen frenar la música para que les demos 5 minutos que tienen para rezar y así sucede en todos lados. Uno puede andar caminando por cualquier lugar y de repente se ve gente que está en su momento de rezo; otra cosa es la arquitectura del lugar, totalmente distinta, el clima es parecido al nuestro hace calor y el sol es fuerte igual que allá así que para nosotros no es mucho el cambio; y la comida, hemos probado la regional y son muy especiales, tienen mucho condimento, bastante picante; el sistema de transporte es impecable y los edificios son una locura, es fantástico”.

“Esta gira es insuperable, marca claramente un antes y un después, ojalá vengan cosas de este calibre más adelante. Tener que salir a trabajar durante 10 días, de todos los días de trabajo, en un lugar a 13,307 km, con una cultura tan diferente y en un evento de esta magnitud” expresó emocionado Marcos.

La banda que está próxima a cumplir sus 10 años, se conformó en 2014, está compuesta por Mauro Siri, Marcos Parvanoff, Pablo González, Emiliano González, Guido Romero Scherf, Maximiano Bravo y Pedro Román. En total, son diez las fechas que darán (una en el debur de Argentina vs Arabia Saudita el pasado martes), además de una fiesta de cierre en la que también participarán. Hoy atraviesan el segundo día, por lo que le restan ocho días más de trabajo, ocho días más para hacer bailar con música chaqueña a cataríes y a hinchas de todo el mundo.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario