Esos sectores serán afectados en estos días por altas temperaturas, cuyo efecto pude ser de leve a moderado en la salud

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por temperaturas extremas en parte de Catamarca, La Rioja, el norte de San Luis, la franja este de Córdoba, el sur de Santa Fe, el norte de la provincia de Buenos Aires y parte de Entre Ríos.

Esos sectores serán afectados en estos días por altas temperaturas, cuyo efecto pude ser de leve a moderado en la salud. Es decir, pueden ser temperaturas peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Hasta las 17 de este jueves, el ranking de temperaturas del SMN era encabezado por la ciudad de La Rioja                              con 39.4ºC, seguida por San Ramón de La Nueva Orán (Salta) con 38.4ºC, San Miguel de Tucumán con 38.3ºC, Chamical (La Rioja) con 37.5ºC y Santiago del Estero con 37ºC.

En ese listado, Sáenz Peña aparece 22° con 34.5ºC, como la localidad con la mayor temperatura registrada en la provincia, y en el puesto 26° Resistencia, con 33.4ºC.     

Recomendaciones

(Infografía: SMN)

Según indica el SMN, una ola de calor es un período con temperaturas anómalamente cálidas que dura al menos tres días consecutivos. Generalmente afecta un área extensa y expone al peligro a un gran número de personas, ya que potencia algunas enfermedades, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Entre esas recomendaciones, las principales son: aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed, para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso ni en las horas centrales del día (entre las 10 y las 16); evitar las bebidas con cafeína, con alcohol y muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera y holgada de colores claros, sombrero y anteojos oscuros; permanecer en espacios ventilados y acondicionados; y prestar atención a bebés, niños y niñas, y a las personas mayores.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario