En tanto, el martes 25 (mínima 17, máxima 33) se prevé cielo algo nublado toda la jornada, con viento norte y noreste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé jornadas de intenso calor en el Gran Resistencia, que podrían aliviarse durante el miércoles cuando ocurran algunas tormentas. Así, el organismo nacional prevé para la tarde y noche de este lunes cielo despejado con temperatura que irá de los 32 grados en descenso a los 25.

En tanto, el martes 25 (mínima 17, máxima 33) se prevé cielo algo nublado toda la jornada, con viento norte y noreste. El miércoles 26 (mínima 22, máxima 34) se prevén tormentas aisladas en la madrugada y mañana, y tormentas fuertes en la tarde y noche (con viento sur de hasta 31 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 50).

El jueves 27 (mínima 17, máxima 28) se espera cielo parcialmente nublado toda la jornada; mientras que el viernes 28 (mínima 14, máxima 29) se espera cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, y algo nublado en la tarde y noche. En tanto que el sábado 29 (mínima 22, máxima 32) se espera cielo algo nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche; mientras que el domingo 30 (mínima 24, máxima 24) se prevé cielo mayormente nublado toda la jornada.

Por otra parte, el servicio privado Infoclima sostiene que “la presencia de viento cálido del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada, con riesgo de evento de calor intenso, siendo el primer episodio de calor significativo en lo que va de la temporada”.

“Desde este comienzo de la semana se notará el aumento sostenido de la temperatura, con el avance de un frente cálido. El martes 25, la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo al norte del país y la región central”, añaden.

Así, las elevadas marcas térmicas se harán presente en la primera parte de la semana: “Para el centro del país se prevén máximas que estarán entre los 34°C y 36°C. El extremo norte puede alcanzar los 38°C/ 39°C y 40°C de manera puntual, en el caso de Santiago del Estero, franja este de Salta, Formosa y Chaco”. “El ambiente caluroso de desarrollará en gran parte del centro y norte del país, abarcando la región pampeana, zona centro y parte del Cuyo, donde también se prevé la evolución de tormentas y chaparrones, con posible tiempo severo de manera puntual”, recalcan.

Finalmente, “para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 37°C y 40°C, hasta los 41°C inclusive”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario