Apoyo al trabajo de la Justicia Federal en causas relacionadas al narcotráfico en el Chaco


“Ante la circunstancia de que de algunos sectores pretenden dar una connotación política a la investigación los abogados

El Frente de Abogados Populares del Chaco emitió un comunicado de prensa ante los acontecimientos de dominio público que han suscitado una serie de medidas judiciales por parte de magistrados y funcionarios la Justicia Federal de Resistencia. Ante esta situación, manifestaron su apoyo al trabajo realizado por la Justicia Federal en la provincia “en su permanente lucha contra el flagelo de narcotráfico y sus derivaciones en imputaciones a personal de fuerzas de seguridad y miembros de la Justicia de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

“Ante la circunstancia de que de algunos sectores pretenden dar una connotación política a la investigación los abogados expresan su respaldo a la magistratura de la doctora Zunilda Niremperger, fiscales y organismos nacionales actuantes en la seguridad de que únicamente con funcionarios probos y una justicia independiente se logrará triunfar sobre este tipo de delitos que preocupan en particular a toda sociedad argentina”.

“En ese sentido, los letrados convocaron a reivindicar el irrestricto respeto del debido proceso, defensa en juicio y principio de inocencia a todos y cada uno de los ciudadanos investigados y nuestro repudio a cualquier tipo de condena social, antes de una sentencia condenatoria fundada en la ley. “Sabedores de que ello no ha sido el justo tratamiento de otros ciudadanos y dirigentes políticos a quienes se ha perseguido por el lawfare o condenado mediáticamente antes de que la justicia se expida conforme a derecho”, advirtieron.

Por último, el Frente de Abogados Populares instó a las fuerzas de seguridad nacional, provincial y al Poder Judicial a “seguir como hasta el presente luchando contra la comisión de este tipo de delitos que por su complejidad y poder económico son difíciles de combatir”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario