Titular de ATE Chaco destacó como “positivo” el aumento salarial a empleados públicos


Al respecto de los anuncios, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Chaco, Mario Bustamante

Este miércoles el gobernador Jorge Capitanich abrió la jornada con la confirmación del aumento salarial del 17% para todos las trabajadoras y trabajadores de la administración pública provincial, lo que se dará en forma escalonada durante los tres meses próximos y que tuvo un buen recibimiento desde el sector gremial atento a las demandas planteadas previamente.

Al respecto de los anuncios, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Chaco, Mario Bustamante, analizó en Radio Provincia que esto “nos parece positivo”, y explicó que en los momentos de discusión paritaria se había hecho una contrapropuesta al Gobierno, algo a lo que esta definición “se acerca bastante”. “Esa sumatoria en noviembre y diciembre a ese salario repercute en todas las bonificaciones, va a toda la escala, y en ese sentido vimos un punto favorable a una lucha histórica”, destacó.

De cara al último trimestre de este 2022, el Gobierno lanzó el aumento total del 17%, que se otorgará en un 7% durante octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre, lo que respecta una inversión complementaria de $3.000 millones para poner los haberes por encima de la inflación, según lo explicó el propio Capitanich.

En palabras de Bustamante, esta medida del Gobierno tiene “un impacto más fuerte en la escala salarial”, lo cual conforma a uno de los pedidos extendidos hacia las autoridades sobre que los incrementos se hagan dentro del salario básico y, por ende, en el sector de jubilados y jubiladas. Además, en anticipo al cierre del 2022, auguró que “esperamos que se abra una nueva puerta para discutir un bono de fin de año”.

Por otra parte, el titular gremial contó que mantuvieron una audiencia con el gobernador y autoridades de Economía, y explicó que de estos “hay un compromiso para que el convenio colectivo de trabajo salga este año, se termine de reglamentar, se firme y el año que viene arranquemos ya en un ámbito colectivo de discusión”. “Falta nada para tener en la provincia un hito histórico, que después nos habilita a hacer convenios sectoriales.Hay una necesidad de reglamentar todo, y tener en los sectores una carrera”, concluyó.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario