Pampa del Indio será sede del 13° Remate Ganadero del año organizado por el Ministerio de Producción


El Ministerio de Producción, Industria y Empleo trabaja en la organización del decimotercer remate ganadero

La ronda se llevará adelante el 21 de octubre, a partir de las 14, en la Sociedad Rural de Pampa del Indio. Saldrán a pista animales con destino para abasto, conserva e invernada, aportados por productores de la zona.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo trabaja en la organización del decimotercer remate ganadero del calendario anual que se desarrollará en Pampa del Indio. La ronda se llevará adelante el viernes 21 de octubre con salida a pista de animales con destino para abasto, conserva e invernada, los que serán aportados por productores de la zona.

“Entrando en la etapa final del año, vemos satisfactoriamente cómo llegamos también a la fase final de los remates que habíamos diagramado para 2022”, sostuvo este viernes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

La nueva ronda, que se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Pampa del Indio, a partir de las 14, contará con la participación de la firma consignataria Madelán S.A., que tendrá a su cargo la bajada de martillo.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa que forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 que se erige como la herramienta comercial que permite comercializar su hacienda a precios de mercado o incluso superiores.

El no pago del flete, así como el canon por el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, son costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña y que benefician directamente a los productores.

“Para este que llevaremos adelante en Pampa del Indio tenemos especial expectativa ya que será el segundo del año en esa plaza tras el que exitosamente se desarrolló allí en mayo pasado”, dijo Bravo.

Para 2022 el objetivo planteado por el Ministerio es alcanzar los quince remates y superar, de esta manera, los diez y doce eventos que se completaron, respectivamente, en 2020 y 2021.

En lo que va del año, se realizaron rondas en Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, Las Breñas, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Santa Sylvina, Pampa del Indio, Villa Berthet, Tres Isletas, Machagai y Plaza nuevamente.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario