Ganó el millón en Los 8 escalones e hizo llorar a Carmen Barbieri y Walter Nelson con su emotiva historia de vida


Muchos son los motivos por los cuales decenas de participantes se anotan en Los 8 escalones del millón (eltrece)

Alberto, un joven no vidente, logró superar las pruebas y se convirtió en el flamante ganador de la edición del martes.


Muchos son los motivos por los cuales decenas de participantes se anotan en Los 8 escalones del millón (eltrece) todos los días para ganarse el jugoso premio que ofrece el programa de televisión, conducido por Guido Kaczka. Este miércoles, lo que más conmovió a los televidentes fue la historia de Alberto, quien ganó la final e hizo que los panelistas Carmen Barbieri y Walter Nelson se emocionara hasta las lágrimas.
Alberto fue una de las ocho personas que se midieron codo a codo y se pararon frente a Carmen Barbieri, Walter Nelson, Ingrid Grudke, Santiago Dorrego y la invitada de la fecha, la periodista Liliana Franco, para responder las preguntas y llevarse el tan anhelado millón de pesos. Durante la presentación, contó que era atleta de alto rendimiento y estudiante del profesorado. Entrena todos los días y además, forma parte del seleccionado nacional de atletismo paralímpico.
A medida que pasaban las instancias, Alberto comenzó a tomar cada vez más confianza y los nervios empezaron a abandonarle el cuerpo. Gracias a su conocimiento, avanzó a paso firme por las diferentes temáticas de cada escalón hasta convertirse en el primer finalista de la jornada.Una vez pasadas las pruebas, llegó la pregunta definitoria: “¿En qué país tiene su sede central el organismo multinacional especializado en finanzas y asistencias y conocido como Banco Mundial?”. Alberto se la jugó por la opción C, Estados Unidos, mientras que su contrincante se inclinó por la B, Inglaterra. Tras varios segundos de incertidumbre, la periodista Liliana Franco, fue la encargada de leer la respuesta final: “Está en Washington, Estados Unidos”.
De esta manera, Alberto se convirtió en el flamante ganador del millón de pesos. En la cara se le reflejaban una mezcla de sensaciones internas que tenía, desde la sorpresa hasta la emoción, como si intentara caer en lo que acababa de ocurrir. “¿Es joda?”, preguntó divertido, a lo que Guido Kaczka le aseguró que era verdad, que no era ningún chiste. Mientras lo felicitaban, le acercaron la chequera y el estudio se tiñó de destellos dorados de los papelitos que flotaban por el aire.
Todos se pusieron de pie para aplaudirlo y se pudieron ver los ojos llorosos de Carmen Barbieri y Walter Nelson, quienes se mostraron visiblemente conmovidos por la historia del participante. La jurado y también conductora de Mañanísima (Ciudad Magazine) decidió tomar el micrófono y decirle algunas palabras al flamante ganador. “Estamos todos felices. Alberto, es maravilloso lo que sabés, cómo te animaste. Nos emocionamos todos con el camino que recorriste. Realmente una noche inolvidable para mí”, le agradeció. A lo que el participante le contestó divertido: “Imagínate para mi Carmen”.
Por su parte, el conductor del programa, que no paraba de felicitarlo, le aseguró en primera instancia que el premio ya era suyo, pero al mismo tiempo quiso saber: “¿Alguna vez habías ganado algo?”. El participante le comentó que en sus competencias de atletismo le tocó el famoso “ganar y perder”, pero reconoció que en estos concursos de preguntas y respuestas era la primera vez. Fue ahí cuando Guido aprovechó la oportunidad para hacerle la pregunta que más de uno desea escuchar: “¿Volvés por los dos millones?”.
El ganador se tomó unos instantes para pensar en sus opciones, pero su alma de deportista fue más fuerte. “Y… estoy acostumbrado a competir”, empezó a decir aún un poco dubitativo. Pero finalmente decidió apostar a todo: “Si dale, vamos”, dijo feliz de volver por los dos millones.

LN








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario