Presidencia Roca contará con un Hospital Rural refaccionado para brindar mejores servicios sanitarios


El ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza con obras en todos los municipios de la Provincia a través del plan ‘Chaco Crece Unido

Con una inversión superior a 170 millones de pesos, se están llevando adelante obras de ampliación y refacción del antiguo hospital rural de la localidad que contará con mayor modernización. Esta como otras obras sanitarias otorgan generación de empleo local a trabajadores de la construcción.

El ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza con obras en todos los municipios de la Provincia a través del plan ‘Chaco Crece Unido’. Enmarcado en esta política pública, se encuentra realizando trabajos en Presidencia Roca, donde se está llevando adelante la ampliación y refacción del Hospital Rural nivel III de la localidad.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons resaltó que la obra forma parte del programa de fortalecimiento de todos los centros sanitarios de la Provincia y destacó: “Estamos comprometidos con brindar una mejor atención en materia sanitaria a las familias y también en ofrecer espacios de calidad para el personal de salud. Presidencia Roca es una localidad en crecimiento y el desarrollo de las obras públicas también acompaña la reactivación de la economía local”.

Con respecto a la generación de empleo a través de la obra pública, el encargado de obra, Paulo Oviedo aseguró que las obras de avanzan a buen ritmo y destacó “la mayoría de las personas que trabajan son de Presidencia Roca y están muy contentos de poder brindar mano de obra local y que se genere trabajo en la localidad”.

Actualmente el hospital presta servicios de salud de manera permanente y en forma ambulatoria, tiene posibilidades de brindar asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal. Cuenta con dos edificios construidos en distintas etapas, de los cuales uno de ellos, el más antiguo, presenta deficiencias edilicias y falta de espacio físico. Debido a ello, se acrecentó la demanda de contar con un edificio con mayor superficie para poder albergar las nuevas especialidades y que responda a las necesidades funcionales de un servicio de salud de mediana complejidad.

Detalles de la obra

Con una inversión de $170.257.902 y 21 personas trabajando en la construcción, las refacciones en el hospital contemplan nuevos consultorios, un área administrativa, depósito general, baños, sala de rayos x y estar para personal. Además, se construirán dos nuevos bloques en donde se encuentra proyectada la zona de mantenimiento del hospital que incluye cocina, lavadero, sala de máquinas y estar de choferes, y otro bloque de internación y guardia en donde se plantean consultorios de guardia, sala de procedimientos, sala de partos, internaciones, enfermería y estar de médicos.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario