Pedrini: “Fue una hazaña política y el pueblo del Chaco nunca se arrepintió de esa decisión”


De cara al 15° aniversario del triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más que llevó a Jorge Capitanich

A 15 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO ELECTORAL DEL FRENTE CHACO MERECE MÁS

El diputado nacional aseguró que la contienda electoral de 2007 “parecía la elección de David contra Goliat”, pero destacó que Jorge Capitanich demostró ser “un gran estratega político” para doblegar a un candidato experimentado y también un líder popular, Ángel Rozas. Este viernes 16, se conmemora aquella victoria con un gran acto en el Club Sarmiento. 

De cara al 15° aniversario del triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más que llevó a Jorge Capitanich a su primer mandato como gobernador del Chaco, el diputado nacional del Frente de Todos, Juan Manuel Pedrini evocó la campaña electoral de 2007 y los momentos previos a los comicios. Así, aseguró que “parecía la elección de David contra Goliat: era una lucha muy despareja entre un joven senador y el favorito de las encuestas y de los medios que era  Ángel Rosas, quien había conducido dos veces la provincia, y contaba con el apoyo del gobierno”.

El exministro de Gobierno recordó que Capitanich comenzó “20 puntos abajo” en las encuestas y a medida que desarrollaba la campaña electoral fue descontando “día a día” esa gran diferencia inicial. “Como gran estratega político, él decía que los puntos que le faltaron en las otras elecciones se los iban a dar las distintas listas de extrapartidarios, que lo acompañaban con su fórmula”, aseguró Pedrini.

En aquel 2007, una fuerte polémica copó el escenario político: las “listas colectoras”. En principio, algunos analistas consideraron que la estrategia favorecería al candidato mejor posicionado al inicio del proceso, en este caso el oficialista Ángel Rozas. Pero finalmente ese instrumento electoral fue muy bien utilizado por su rival político, quien terminó capitalizando un triunfo muy reñido, con el aporte -precisamente- de las colectoras.

“Capitanich se presentó como candidato a gobernador, junto a Juan Carlos Bacileff Ivanoff y seis listas de diputados que lo apoyaban; la misma estrategia se repitió en diversas ciudades con listas de Capitanich como gobernador apoyadas por dos o tres candidatos a intendentes y otras trantas listas de concejales, todas con los candidatos del Frente Chaco Merece Más”, detalló

Uno de los hitos más recordados de aquel 2007 y que de hecho se conmemorará este viernes con un gran acto en el Club Sarmiento, fue la caravana y el acto que cerró la campaña en Barranqueras. “Fueron dos hechos apoteósicos, literalmente, porque que nunca se había visto en el Chaco tamaña manifestación de personas, que se cerró con un discurso espectacular ya que se lo veía convencido del triunfo electoral”, analizó Pedrini.

“Jorge Capitanich demostró ser un gran estratega político para doblegar a un candidato experimentado y también un líder popular, como era Ángel Rozas, que era el corría con el caballo del comisario: fue una hazaña política y  el pueblo del Chaco nunca se arrepintió de esa decisión porque cada vez que se presentó fue reelecto”, cerró el actual legislador nacional.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario