Obtuvo dictamen el programa para generar conciencia respecto de la problemática de los materiales no biodegradables


En el mismo sentido, se abordaron iniciativas acumuladas de varios legisladores, que apuntan a prohibir el uso de bolsas plásticas

Legisladores de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente respaldaron con despacho aprobatorio el proyecto de ley presentado por la Presidenta del Poder, Elida Cuesta, por el que pretende la creación de un programa de reducción de utilización de sorbetes y vasos plásticos para contenido líquido de un solo uso por parte de la actividad comercial y toda actividad publicitaria y promocional, que se utilice dentro de la provincia.

En el mismo sentido, se abordaron iniciativas acumuladas de varios legisladores, que apuntan a prohibir el uso de bolsas plásticas y todo otro material no biodegradable para el transporte de productos, mercaderías u otro fin, reemplazando las mismas por bolsas u otros objetos biodegradables que resulten compatibles con la minimización del impacto ambiental, de forma progresiva, permanente e inmediato. Respecto de estas iniciativas se elevaron pedidos de informe a los organismos correspondientes.

Además del temario previsto, el diputado Livio Gutiérrez informó a sus pares sobre lo tratado en la Reunión de Trabajo de la Comisión Federal de Cambio Climático, de la que participó junto a representantes de 16 provincias del país, con la coordinación de Legislaturas Conectadas. En la misma, cada delegado expuso sobre diagnóstico ambiental, arquitectura normativa y proyectos referidos al cambio climático.


La reunión de Comisión fue presidida por la diputada Jessica Ayala, con quórum de sus pares Livio Gutiérrez, Juan José Bergia, Teresa Cubells, Zulma Galeano, Leandro Zdero, Roberto Acosta, y la presencia del diputado Rodrigo Ocampo, quien brindó detalles sobre su proyecto de ley que pretende establecer un régimen de regulación de la Brigada Operativa Ambiental en la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario