Ante la suba del dólar blue, el kirchnerismo se endurece y reclama “un policía en la puerta de cada cueva”


La senadora nacional Juliana Di Tullio (Frente de Todos), cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner, exigió que el Gobierno redoble los controles

La senadora Juliana Di Tullio, cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner, advirtió que falta acción ante la escalada del dólar paralelo, que se ubica en $338.


La senadora nacional Juliana Di Tullio (Frente de Todos), cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner, exigió que el Gobierno redoble los controles para contener el dólar blue y reclamó: “Un policía en la puerta de cada cueva”.
Di Tullio consideró que “es evidente que falta acción” frente a la fuerte tensión cambiaria y le apuntó a las “cuevas”, en las que se vende dólar blue y en las que reclamó que haya presencia de la Policía Federal: “Eso hace falta, si todos saben dónde quedan”.

Leé también: El dólar blue subió $45 en una semana, cerró a $338 y los analistas proyectan una tendencia alcista

La senadora K consideró en ese escenario que aunque eventualmente las “cuevas” no vendieran dólar paralelo “ponen un valor en la pizarra y ya está, angustian a la gente”.

Di Tullio dijo que el valor del blue “tiene efecto en la psiquis colectiva” y se sumó a la posición del Gobierno que plantea que el dólar paralelo carece de “impacto real en la economía”.

Juliana Di Tullio: “Si se devalúa como quiere el campo, se licúan los salarios en dos minutos”
La senadora K dijo que si el Gobierno devaluara “como quiere el campo, se licúan los salarios en dos minutos”. Consideró que esa medida, que el Ejecutivo adelantó que no tomará, “aniquilaría a millones de personas” por el impacto en la inflación, que acumuló 64% en 12 meses según los últimos datos del INDEC.

Di Tullio dijo que el Gobierno debe “tomar medidas” ante la escalada del blue y ratificó su defensa a la Ley de Abastecimiento, tras las críticas del presidente Alberto Fernández al campo y mientras el Ministerio de Economía analiza medidas para tratar de incentivar a los productores a liquidar sus cosechas.
La senadora K dijo que el Gobierno no tiene margen “para quedarse quieto” y consideró que hay “un golpe de mercado, presión para una devaluación”, en declaraciones a Futuröck FM.

Di Tullio criticó al campo, ya que dijo que ese sector “puede no vender dólares y que el blue cueste lo que ellos quieren, con que uno ponga en la pizarra de una ‘cueva’ que el paralelo vale $380, ya está”.
La senadora K dijo que es “una imagen muy común” la foto errónea que usó en Twitter para reclamar la aplicación inmediata al campo de las leyes de Abastecimiento, Emergencia Alimentaria y Económica.

Di Tullio aclaró que la foto que usó en Twitter “no corresponde a la retención de granos para especulación” sino a silobolsas con girasol y maíz para producción industrial de una aceitera y que es “una imagen que se ve siempre, muy común en Santa Fe, Córdoba y provincia de Buenos Aires”.
La senadora K dijo que “enojarse con esa imagen es perder el sentido a la discusión de fondo” y criticó a la prensa: “No hay que distraer, ese es el juego de siempre de los medios hegemónicos, para distraer la discusión central, en este caso la especulación para que suba el dólar oficial”.

LaNación








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario