Analizan ampliar el refuerzo de vacunación contra el COVID
En el caso de los inmunosuprimidos, con certificado médico o documentación que acredite su condición (estudios, receta, etc.).
Se decidirá de acuerdo a las dosis que disponga la provincia.
Desde hace casi un mes, Mendoza comenzó a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, destinado a mayores de 50 años, personal de Salud e inmunosuprimidos mayores de 12 años.
Este refuerzo se colocará siempre que hayan pasado cuatro meses de haber recibido el primero.
En tanto, los niños que completaron su esquema de vacunación y ya hayan cumplido 12 años deberán recibir su primer refuerzo, siempre que hayan pasado cuatro meses de su segunda dosis.
Los interesados deberán asistir a los centros de vacunación habilitados sin turno previo y con carnet de vacunación y DNI.
En el caso de los inmunosuprimidos, con certificado médico o documentación que acredite su condición (estudios, receta, etc.).
Las autoridades mendocinas recordaron que “la vacuna contra COVID-19 se puede administrar de manera conjunta o diferida con otras vacunas”.
En este marco, desde la cartera de Salud, señalaron que se analiza ampliar el refuerzo a más grupos de riesgo, aunque esto dependerá de la disponibilidad de vacunas que tenga la provincia.
Fuente: M1